Los casos de mordeduras de perro no siempre son simples: aprenda quién puede ser considerado responsable cuando un perro muerde mientras va con un paseador de perros

Blog

Los casos de mordeduras de perro no siempre son simples: aprenda quién puede ser considerado responsable cuando un perro muerde mientras va con un paseador de perros

Los casos de mordeduras de perro no siempre son simples: aprenda quién puede ser considerado responsable cuando un perro muerde mientras va con un paseador de perros

La mayoría de los dueños de perros consideran a sus perros como miembros de su familia. Sin embargo, independientemente de lo encantador y amable que parezca un perro, es importante recordar que siguen siendo animales con instintos animales. En ciertas circunstancias, tales impulsos podrían emerger y hacer que el perro se comporte mal, ya sea de forma agresiva o temerosa.

Todos los dueños de perros en California deben ser conscientes de que las regulaciones de mordedura de perro son bastante sencillas: si su perro ataca a alguien, usted es responsable en prácticamente todos los casos. Para obtener más información sobre estas regulaciones y qué hacer si le muerde un perro, siga leyendo.

Las regulaciones que rigen las mordeduras de perro en California

Si un perro lesiona a alguien, el dueño del perro es responsable de la lesión. Pero hay unas algunas excepciones bien precisas a este reglamento tan estricto. Esto se aplica tanto a la propiedad pública como a la privada, siempre y cuando la persona que resultó herida fuera bienvenida en el local. Si una persona entra en la propiedad de otra persona ilegalmente y le muerde un perro, es poco probable que el propietario sea considerado responsable.

Un paseador de perros prácticamente nunca se hace responsable de un perro que muerde

Cuando un perro ataca a alguien, un paseador profesional de perros o un cuidador de perros, o incluso un amigo que pasea un perro, es poco probable que esa persona sea responsable. Es decir, a menos que hicieran algo para provocar al perro a que mordiera, como ordenar al perro que ataque.

¿Qué es lo peor que le puede pasar al perro?

Si bien hay mucha información sobre lo que le sucede al dueño del perro cuando su perro muerde, hay menos evidencia de lo que le sucede al perro. De acuerdo con la ley de California, un perro es clasificado como peligroso si ataca a un humano o animal dos veces en tres años, o si muerde a una persona solo una vez y produce incluso lesiones menores. Esto obliga al dueño del perro a mantener a su perro atado detrás de una valla o en el interior en todo momento. Si pasan tres años sin otro asalto documentado, el perro ya no se considera peligroso.

Un perro, por otro lado, será considerado como vicioso si hiere gravemente o mata a un humano. Esto resulta en una audiencia ante un juez. Control de animales puede llevarse al perro y matarlo como consecuencia de tal audiencia. Si bien ningún dueño de una mascota quiere que esto suceda, se cree que es necesario si se considera que el perro es muy perjudicial para la comunidad.

¿Alguna vez le ha mordido un perro?

Si le mordió un perro o lo lesionó, tiene derecho a asistencia legal profesional. Si contrata a Oficina Legal de Fernando D. Vargas trabajará con un abogado que tiene décadas de experiencia. Para una consulta legal, llame al 909-982-0707 hoy mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707