Los autobuses de fiesta pueden ser peligrosos: Conozca las causas más comunes de los accidentes de los autobuses de fiesta

Blog

Los autobuses de fiesta pueden ser peligrosos: Conozca las causas más comunes de los accidentes de los autobuses de fiesta

Los autobuses de fiesta pueden ser peligrosos: Conozca las causas más comunes de los accidentes de los autobuses de fiesta

Los autobuses de fiesta se anuncian como una gran manera para que un grupo de personas disfrute de una noche de fiesta sin preocuparse por encontrar un conductor designado. Se utilizan para las despedidas de soltero, fiestas de cumpleaños, conciertos, bailes y otras celebraciones. Generalmente tienen iluminación LED, pistas de baile, sistemas de sonido, y pueden tener incluso máquinas de humo y otros.

A pesar de que la gente renta los autobuses de fiesta para pasar un buen rato, a veces pueden resultar en una tragedia. Los accidentes de autobús son más comunes de lo que usted cree. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en uno, por favor póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información. Mientras tanto, siga leyendo para descubrir las causas más comunes de los accidentes de autobuses de fiesta.

Los accidentes de autobuses de fiesta están en aumento

Desafortunadamente, los accidentes de autobús de fiesta se han vuelto más comunes en los últimos años. En el período de cuatro años entre 2009 y 2013, hubo 22 accidentes de autobús de fiesta reportados en todo el país, 18 de los cuales involucraron muertes. En total, hubo 48 personas heridas en esos accidentes. Desde entonces, el número de accidentes por año y el número de muertes ha aumentado.

Causas comunes de los accidentes de autobuses de fiesta

De lejos, la causa más común de los accidentes de autobuses de fiesta son las caídas del autobús. De hecho, de los 22 accidentes de autobús de fiesta descritos anteriormente, diez de ellos fueron pasajeros que se cayeron del autobús. Esto ocurre generalmente debido a que el pasajero golpea o cae sobre la palanca de salida, que abre la puerta y hace que se caigan.

Otras causas comunes de los accidentes de autobús de fiesta incluyen pasajeros que asoman sus cabezas fuera del vehículo y se golpean con algo, la fatiga del conductor, la falta de mantenimiento del autobús, la imprudencia o negligencia de otro vehículo involucrado, o la conducción en estado de ebriedad.

¿Qué dice la ley de California sobre los autobuses de fiesta?

Hace seis años, el Proyecto de ley 45 fue aprobado en California. Estaba dirigido a los menores de edad que bebían en los autobuses de fiesta y trataron de reducir este comportamiento. Esta ley requiere que cuando una persona reserva un autobús de fiesta, debe indicar si alguien en el autobús será menor de 21 años y si se servirá alcohol en el autobús.

Si ambos son verdaderos, entonces la persona que alquila el autobús debe designar a una persona que tenga por lo menos 25 años para que actúe como chaperón. El chaperón debe informar a los pasajeros que, si una persona menor de 21 años tiene o toma alcohol, el autobús volverá al punto de partida y el dinero se pagará a la empresa de autobuses. La ley también establece que el conductor debe inspeccionar el autobús para encontrar alcohol antes de que el autobús salga, si todos los pasajeros son menores de 21 años.

Si usted se ha lesionado en un autobús de fiesta, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estudiaremos detenidamente su caso y le ayudaremos a descubrir sus opciones legales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707