Los ahogamientos por descarga eléctrica son raros pero mortales

Blog

Los ahogamientos por descarga eléctrica son raros pero mortales

Los ahogamientos por descarga eléctrica son raros pero mortales

Si nunca ha oído hablar del ahogamiento por descarga eléctrica, no es inusual, muchas otras personas tampoco. El ahogamiento por descarga eléctrica, también conocido como ESD por sus siglas en inglés, es un problema grave que se produce cuando una persona nada en agua dulce que ha recibido electricidad. En este caso, incluso el más pequeño de los choques puede ser mortal porque la corriente puede paralizar los músculos, lo que hace que sea imposible nadar. Además, cualquier persona que trate de salvar a la víctima es probable que tenga el mismo problema.

Solo es necesario un poco para hacer mucho daño

Las cantidades mortales de electricidad se miden en mA. Según la Guardia Costera, cualquier cantidad superior a 3 mA va a ser muy dolorosa, como mínimo. Unos 10 mA tienen el potencial de causar parálisis, que puede conducir al ahogamiento. Unos 100 mA serán mortales en la mayoría de los casos. ¿Cuánto es eso? Es menos de 1/3 de la electricidad en una bombilla de 40 vatios. Como puede ver, no se necesita mucho para causar una electrocución con este tipo de accidente.

Cómo prevenir el ESD

La mala noticia es que no hay manera de mirar el agua y decir si está energizada o si es seguro. En la mayoría de los casos, no sentirá la electricidad en cuanto se meta en el agua, lo cual le hará tener la impresión de que es seguro. Además, las fallas eléctricas pueden ir y venir. Un cuerpo de agua seguro puede volverse mortal en un segundo. Si es dueño de una piscina, asegúrese de que cualquier cosa con energía que haya en su piscina – como bombillas, bombas, etc. estén debidamente conectadas a tierra y que reciban un buen mantenimiento.

Los primeros signos del EDS

La buena noticia es que la muerte por ESD es casi un 100% prevenible. Dicho esto, ya que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de este tema, no saben cómo detectarlo o cómo ayudar a alguien que lo está experimentando. Algunos de los primeros síntomas son una sensación de hormigueo, decoloración de la piel, cólicos en los músculos, dolor, sensación de que no se puede mover, entumecimiento.

Si usted está nadando y siente un hormigueo, salga del agua de inmediato y trate de mantener la posición vertical. Retroceda por el mismo lugar por el que entró – no nade más en la dirección en que se dirige. Grite – recuerde que no parecerá como si se estuviera ahogando. Diga a todo el mundo que usted está en peligro y lo que le está sucediendo. Cuando salga, evite que otros nadadores entren.

¿Se ha lesionado en un accidente por ESD?

Si bien estos son hechos son raros, la realidad es que cada año hay gente que muere por EDS. Si ha resultado herido en este tipo de accidente o ha perdido a un ser querido, puede haber alguien responsable por ello. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar si tiene un caso. Empezaremos con una consulta gratuita y si tomamos su caso, no le costará ni un centavo hasta que recuperemos los daños por usted.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707