Los accidentes de peatones en los cruces peatonales no marcados siguen siendo culpa del conductor

Blog

Los accidentes de peatones en los cruces peatonales no marcados siguen siendo culpa del conductor

Los accidentes de peatones en los cruces peatonales no marcados siguen siendo culpa del conductor

La mayoría de la gente sabe que si un conductor atropella a un peatón mientras dicho peatón está en un cruce peatonal marcado, el conductor casi siempre tiene la culpa. Sin embargo, es mucho menos común que las personas sepan que en California, si un peatón se cruza legalmente en un cruce peatonal sin marcar, el conductor también es responsable. Si se ha lesionado en un accidente de este tipo, o ha perdido a un ser querido en un accidente peatonal, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

¿Cuántos accidentes de peatones ocurren en los cruces de peatones?

Según la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, poco menos del 9% de todos los accidentes peatonales fatales ocurren cuando la víctima está en un cruce peatonal. Algunos de estos cruces están marcados y otros sin marcar. De cualquier manera, los peatones tienen derechos y protecciones legales cuando cruzan legalmente en un cruce de peatones.

Hay excepciones a las garantías que ofrecen los cruces de peatones

La Sección 21954 del Código de Vehículos de California ofrece garantías legales para los peatones. Está claro que todos los conductores están obligados a ceder el paso a un peatón cuando dicho peatón está dentro de un cruce peatonal. Esto requiere que el coche se detenga por completo, permita que los peatones crucen y luego, puede continuar. Sin embargo, hay algunas excepciones.

La primera excepción es una en la que hay una señal o semáforo que especifique “No cruzar”, parpadeando o fija. La segunda excepción consiste en darle al conductor tiempo suficiente para detenerse. El peatón no puede simplemente caminar directamente frente a un vehículo y culpar a dicho vehículo por no detenerse. Es necesario que el peatón deje suficiente tiempo y espacio para que el conductor los vea y luego, se detenga.

La diferencia entre un paso de peatones marcado y sin marcar

La mayoría de los pasos de peatones marcados en el sur de California están marcados con líneas blancas, pero las líneas pueden ser amarillas en los cruces escolares. También es común que los cruces tengan semáforos intermitentes que advierten al conductor de que un peatón está cruzando.

Por otro lado, a menudo, hay cruces no marcados en áreas residenciales. Esencialmente, en casi todas las intersecciones serían pasos de peatones sin marcar, a menos que exista un letrero de “No cruzar”. Hay más reglas sobre lo que hace que un paso de peatones sin marcar sea legal que, a menudo, varían según la ciudad. Por ejemplo, en San Francisco, una intersección de dos calles más anchas de 25 pies es un paso peatonal legal, ya sea que esté pintado, señalizado o marcado como tal o no.

¿No está seguro de si su accidente peatonal tuvo lugar en un cruce de peatones legal o ilegal? ¿No está seguro de si existen garantías legales para el accidente en el que usted estuvo involucrado? Su mejor opción es contactar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente su caso y le ofreceremos nuestro mejor asesoramiento sobre sus opciones legales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707