Los accidentes de navegación aumentan: conozca las 5 causas más comunes

Blog

Los accidentes de navegación aumentan: conozca las 5 causas más comunes

Los accidentes de navegación aumentan: conozca las 5 causas más comunes

En California, los entusiastas de la navegación pueden usar sus embarcaciones todo el año. Cuantas más personas usen sus botes en un día determinado, mayor será la posibilidad de que ocurra un accidente de navegación o un accidente por ahogamiento.Una de las mejores maneras de combatir estos accidentes es entender sus causas. Hoy les compartimos las cinco causas principales de los accidentes de navegación.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de este tipo u otro tipo de accidente por ahogamiento, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

  1. Falta de atención del operador de la embarcación
  2. Para operar con seguridad un bote, se requiere ejercer mucha atención. El operador debe lidiar con problemas como áreas de alto tráfico, música alta, numerosos pasajeros y otras distracciones. Deben ser capaces de gestionar todo esto mientras operan de manera segura. Esto puede ser un desafío para cualquier persona, pero es especialmente desafiante para un operador que no ponga toda su atención a la tarea. Según la Guardia Costera de EE.UU., cada año ocurren más de 500 accidentes de navegación por culpa de la falta de atención de los operadores.

  3. Falta de experiencia del operador
  4. Hasta hace poco, cualquier persona que tuviera al menos 16 años podía operar un bote. No había requisitos de capacitación o licencia. Hoy en día, hay requisitos de capacitación, pero aún son relativamente mínimos. Todavía es muy común que un operador inexperto salga a navegar. La Guardia Costera de EE.UU. dice que solo en el año 2015, hubo más de 450 accidentes que sucedieron por culpa de la inexperiencia del operador, resultando en 280 heridos y 37 muertes.

  5. Puesto de observación inadecuado
  6. Es obligatorio que todos los buques tengan un puesto de observación adecuado en todo momento .Esto es aún más importante si la persona está navegando en un área de mucho tráfico o si la visibilidad es limitada. En 2015, hubo más de 400 accidentes que resultaron de no tener un puesto de observación.

  7. Fallas mecánicas
  8. Los barcos tienen muchas piezas mecánicas. Como resultado, existe una tasa de fallas relativamente alta para las piezas y el equipo de la embarcación. Esto puede ser causado por la corrosión o la edad, o un defecto del producto. Según la Guardia Costera, las fallas mecánicas causaron más de 300 accidentes en 2015, lo que resultó en 17 muertes y 134 heridos.

  9. Exceso de velocidad
  10. Los operadores de embarcaciones deben permanecer dentro de un rango de velocidad que sea apropiado para sus condiciones. Los factores que pueden afectar la rapidez con la que un bote puede ir de manera segura incluyen el clima, el tráfico, los peligros y la experiencia del operador. Más de 300 accidentes de navegación en 2015 fueron el resultado del exceso de velocidad, provocando 280 lesiones y 18 muertes.

Si ha estado involucrado en un accidente de navegación y se ha lesionado, puede tener motivos para una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto con un abogado para una consulta legal gratuita. Puede contactar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas llamando al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707