Los 9 pasos de seguridad requeridos para prevenir los accidentes por ahogamiento en piscinas de acuerdo con la CPSC

Blog

Los 9 pasos de seguridad requeridos para prevenir los accidentes por ahogamiento en piscinas de acuerdo con la CPSC

Los 9 pasos de seguridad requeridos para prevenir los accidentes por ahogamiento en piscinas de acuerdo con la CPSC

Un solo ahogamiento es un ahogamiento de más, sin embargo, hay niños que mueren en accidentes de piscinas cada año. Según un estudio realizado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés), existen dos formas principales de prevenir estos accidentes: instalando las barreras adecuadas alrededor de las piscinas y asegurándose de que los adultos estén supervisando en todo momento.

Si su hijo o hija ha sufrido un accidente por ahogamiento, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. De lo contrario, siga leyendo para averiguar cuáles son los nueve pasos de seguridad recomendados para evitar los accidentes por ahogamiento, de acuerdo con la CPSC.

La importancia de las barreras

La CPSC ha proporcionado nueve reglas sobre las barreras para evitar que los niños se ahoguen. Tenga en cuenta que aplican a las piscinas, pero también a cualquier cuerpo de agua, ya sea en interiores o al aire libre. Por ejemplo, un spa interior también está sujeto a estas pautas.

  1. Las barreras deben ser de al menos cuatro pies de altura desde el suelo, para garantizar que los niños y niñas no puedan trepar y entrar a la piscina.
  2. Una barrera sólida (como ladrillo y mortero, o de madera) no debe tener muescas ni salientes, aparte de lo que es normal para su construcción, como las juntas de mampostería.
  3. El espacio entre una pieza vertical de cualquier metal o cerca de madera y otra no debe ser más de 1 3/4 pulgadas entre cada peldaño/listón.
  4. Si se utiliza una barrera de alambre, la malla no debe tener más de 1 1/4 pulgadas cuadradas en los espacios entre las mallas. La única excepción es si una parte de la cerca está unida a la parte superior o inferior de los rieles.
  5. Para una cerca con enrejado de celosía, el espacio no debe tener más de 1 3/4 pulgadas entre las celosías.
  6. Para evitar que los niños se arrastren por debajo de la barrera, el espacio entre el riel inferior y el suelo no debe ser más de cuatro pulgadas.
  7. Las piscinas instaladas sobre el suelo tienen su propia barrera para entrar, pero también deben tener una barandilla alrededor del borde superior. Cualquier entrada o escalera debe tener una puerta que se cierre con pestillo.
  8. La puerta para atravesar la cerca debe cerrarse automáticamente y el pestillo debe estar al menos a 54 pulgadas de la parte inferior de la puerta. Así se evita que se pueda alcanzar y abrir la puerta desde el exterior.
  9. Cualquier puerta que sirva para ingresar al área de la piscina desde el hogar debe tener una alarma que suene en siete segundos si la puerta se abre y no se cierra en 30 segundos.

Si bien estas pautas son importantes, no reemplazan a un adulto que supervise que a cualquier persona que esté nadando.

Llámenos hoy para obtener ayuda con los daños por accidentes de ahogamiento
Si su hijo ha sufrido un accidente por ahogamiento, debe hablar con un abogado de lesiones personales. Puede hacerlo comunicándose con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Estamos aquí para ayudarle durante este proceso y garantizar que se respeten sus derechos legales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707