Los 7 pasos a tomar si usted es víctima de un accidente de coche con un conductor que se hecha a la fuga

Blog

Los 7 pasos a tomar si usted es víctima de un accidente de coche con un conductor que se hecha a la fuga

Los 7 pasos a tomar si usted es víctima de un accidente de coche con un conductor que se hecha a la fuga

No hay ningún estado en el país en el que sea legal irse de la escena de un accidente de tráfico excepto en casos de necesidad médica inmediata. De hecho, si una persona abandona la escena de un accidente donde otra persona está herida – incluso si es una lesión menor – el conductor puede ser acusado de un delito grave.

Dicho esto, a pesar de estas leyes para los conductores fugados, estos tipos de accidentes ocurren en las carreteras de California todo el tiempo. Si ha estado involucrado en este tipo de accidente, hay algunas cosas que puede hacer. Siga leyendo para obtener más información y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Anote todo lo que pueda sobre el vehículo que huyó
  2. Sabemos que probablemente solo tuvo unos segundos antes de que el coche se alejara. Dicho esto, cualquier cosa que recuerde podría ser útil. Anote el número de matrícula – o parte de ella, si sólo vio una parte – la marca y el modelo del automóvil, el color del vehículo y cualquier tipo de distintivo o marca, incluyendo cualquier daño causado por el accidente. Anote en qué dirección se fue el coche.

  3. Reúna información de los testigos
  4. Es común que los testigos que presenciaron el accidente tengan más información y que la recuerden mejor que los que estuvieron involucrados. Obtenga información de cualquier persona que lo haya visto y escriba todo lo que pueda recordar. Recuerde obtener su información de contacto.

  5. Tome fotografías
  6. Tome una foto de la escena del accidente, de su vehículo y de cualquier lesión. Tome fotos de cualquier daño en la propiedad que ocurrió.

  7. Llame a la policía
  8. Cuando llame a la policía, dígales que el conductor huyó de la escena y comparta cualquier información que tenga con ellos. El informe policial que resultará de esta información es una parte clave de su caso de lesiones personales.

  9. Obtenga atención médica
  10. Incluso si sus lesiones parecen menores, recuerde que pueden ser peores de lo que parecen. Obtenga una evaluación médica incluso si no cree que tenga una lesión significativa. Los doctores no sólo ayudarán con cualquier necesidad médica, sino que también documentarán sus lesiones.

  11. Presente una reclamación al seguro
  12. Debe presentar una reclamación a su compañía de seguros lo antes posible. Muchas agencias de seguros tienen plazos para estas presentaciones y si lo pierde, puede no poder hacer nada más.

  13. Comuníquese con un abogado
  14. Dependiendo de lo que suceda con el caso, es decir, si la policía encuentra o no al conductor que le golpeó, sus opciones variarán. Sin embargo, siempre vale la pena acudir a un abogado de lesiones personales que pueda explicarle qué recurso está disponible para usted. Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, su consulta será totalmente gratuita. Comuníquese con nosotros hoy mismo al 909-982-0707 para obtener más información sobre sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707