Los 4 elementos que deben demostrarse para probar la negligencia y cómo hacerlo

Blog

Los 4 elementos que deben demostrarse para probar la negligencia y cómo hacerlo

Los 4 elementos que deben demostrarse para probar la negligencia y cómo hacerlo

La definición de negligencia es no utilizar un cuidado razonable para evitar daños, ya sea a uno mismo o a otros. Una persona puede ser negligente como resultado de su manera de actuar o al no actuar en absoluto. Puede ser negligente si hace algo que una persona razonable no haría, o si no hace algo que una persona razonable haría en la misma situación.

Si usted ha tenido un accidente en el que otra persona fue negligente, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Siga leyendo para descubrir los cuatro elementos que debe probar para demostrar la negligencia. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para averiguar cómo podemos ayudarle a demostrar la negligencia. Estamos aquí para ofrecer una consulta legal gratuita.

  1. El acusado tenía un deber
  2. Primero, debemos probar que el acusado tenía el deber de actuar o no actuar de una manera específica. Hay algunas formas en que se pueden imponer los deberes, incluso a través de estatutos y prácticas comunes. En algunos casos, lo que una persona razonable hubiera hecho o no hubiera hecho puede ser suficiente.

  3. El acusado incumplió ese deber
  4. A continuación, debemos demostrar que el acusado incumplió o violó su deber. Una vez que hayamos demostrado que el acusado tenía el deber de actuar o no actuar de una manera específica, generalmente es bastante fácil demostrar que la persona incumplió ese deber.

  5. El incumplimiento ocasionó lesiones o daños
  6. Una vez que hayamos demostrado que el acusado incumplió su deber, debemos demostrar que la infracción lo causó y/o resultó en lesiones o daños para usted. Esto pueden ser tanto daños físicos, como una pierna rota, o pueden ser daños emocionales. Tenga en cuenta que la causa no tiene que ser la única causa de la lesión, pero debe considerarse un “factor sustancial”.

  7. Que el demandante sufrió daños
  8. Finalmente, debemos demostrar que el demandante sufrió algún tipo de daño como resultado de la lesión. Por ejemplo, esto podría ser una pérdida monetaria como facturas médicas, daños a la propiedad o trabajo perdido. También podría ser una lesión emocional que resultó del incumplimiento del deber. En algunos casos, una persona puede haber actuado de manera irrazonable, pero si sus acciones no perjudicaron a nadie, no puede ser responsabilizada civilmente.

Llámenos hoy para averiguar si tiene motivos para presentar una demanda

Si se ha lesionado en un accidente y quiere saber si tiene motivos para presentar una demanda por lesiones personales, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos aquí para ayudarle a descubrir sus opciones, buscarlas y obtener el mejor resultado posible como resultado.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707