Lo que necesita saber sobre los límites de la cobertura del seguro

Blog

Lo que necesita saber sobre los límites de la cobertura del seguro

Sepa cómo gestionar los límites en las pólizas de seguros que, de lo contrario, le impedirían recibir una indemnización justa por sus lesiones.

Lo que necesita saber sobre los límites de la cobertura del seguroUn error común sobre las demandas por lesiones personales es creer que la compañía de seguros va automáticamente a cubrir todas sus facturas. Por desgracia, no es así como funciona el sistema.

Cobertura de seguros limitada

Su capacidad de recuperar daños por parte de una compañía de seguros está, en realidad, limitada por la cantidad de cobertura que la persona o entidad comercial responsable de su accidente haya optado por adquirir. Por ejemplo, si usted ha sufrido una lesión cerebral o espinal grave en un accidente de coche, sus facturas médicas podían llegar a subir a cientos de miles de dólares. Sin embargo, si la persona que causó el accidente sólo dispone de una cobertura de 100.000 dólares, esta será, probablemente, la oferta máxima de la compañía de seguros.

¿Qué pasa si necesita más compensación?

Hay tres formas posibles para obtener una indemnización adicional más allá del límite de la póliza de seguro:

Revise sus políticas paraguas: Las empresas a menudo tienen pólizas de seguro paraguas que les ofrecen protección adicional más allá de cualquier política específica que puedan tener para asegurar sus instalaciones, sus vehículos, etc. En ocasiones, las personas privadas también tendrán pólizas paraguas. Siempre vale la pena revisarlo porque si existe una política paraguas usted será capaz de hacer una reclamación en virtud de la misma por los daños adicionales que no estén cubiertos por la primera política.

Múltiples objetivos: En casos de accidentes automovilísticos, a menudo hay varias partes responsables. Esto proporciona una mayor protección a las personas lesionadas porque tienen más pólizas de seguros a quienes reclamar.

Cobrar del acusado directamente: Usted puede presentar una demanda por lesiones personales en contra de la persona o entidad responsable de sus lesiones. Si usted gana la demanda, el tribunal le ordenará al demandado pagar de su propio bolsillo los daños y perjuicios adicionales se le hayan otorgado a usted en el juicio. Esta opción funciona bien contra los acusados corporativos o individuos muy ricos, pero si el acusado no es una persona con medios económicos puede ser muy difícil obtener su dinero de ellos.

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con Fernando D. Vargas

Si usted ha resultado gravemente herido en cualquier tipo de accidente, pero no ha recibido una oferta de conciliación adecuada de la compañía de seguros, comuníquese con la oficina legal de Fernando D. Vargas en busca de ayuda. Podemos proporcionarle una evaluación gratuita de su caso y aconsejarle sobre sus opciones para seguir adelante. Si usted tiene un caso fuerte para obtener una indemnización, vamos a tomar su caso sin dinero por adelantado y lucharemos proactivamente para obtener la mejor resolución posible de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707