Lo que las personas discapacitadas necesitan saber acerca de las indemnizaciones por lesiones personales

Blog

Lo que las personas discapacitadas necesitan saber acerca de las indemnizaciones por lesiones personales

Poner la indemnización en un fideicomiso para necesidades especiales es crucial para optar a las ayudas de gobierno.

Lo que las personas discapacitadas necesitan saber acerca de las indemnizaciones por lesiones personalesPuede ser difícil de creer, pero puede haber algunas situaciones en las que una persona puede acabar en una peor situación financiera después de obtener una indemnización por lesiones personales.

¿Cómo puede suceder esto?

Pues bien, en el caso de una persona con una discapacidad, es posible que la indemnizaciónpueda resultar en la terminación de ciertas ayudas como el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) o Medicaid. Si el acuerdo no es lo suficientemente amplio para satisfacer las necesidades para toda la vida de la persona, la pérdida de estos beneficios podría causar una dificultad financiera grave y sufrimiento.

Afortunadamente, este resultado se puede evitar con la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales como Fernando D. Vargas. Se requiere llevar a cabo dos tareas clave.

#1: Perseguir implacablemente una indemnización adecuada.

En el caso de una lesión incapacitante, como una lesión cerebral grave, una lesión de la médula espinal que resulta en una parálisis total o parcial, una amputación o cualquier otra lesión catastrófica que deja a la víctima de un accidente sin poder trabajar y con una necesidad de atención médica o de enfermería permanente, es absolutamente fundamental identificar el monto de la indemnización que se necesita y luego luchar por conseguir esta cantidad implacablemente.

Después de todo, una indemnización por lesiones personales no es un golpe de suerte o “dinero gratis”. Es una compensación por una necesidad legítima. Si no cubre las necesidades, la indemnización no es la adecuada. Cuando se trata de un acuerdo “lo suficientemente bueno” no es lo suficientemente bueno para nosotros aquí en la oficina legal de Fernando D. Vargas. Nos esforzamos para obtener el éxito para cliente y eso significa una indemnización completa y justa que satisfaga las necesidades de la víctima.

El abogado Vargas ha gestionado casos de muchos tipos diferentes de lesiones catastróficas y entiende cómo este tipo de lesiones pueden afectar la vida de la víctima. Trabaja en estrecha colaboración con el doctor de la víctima y con expertos médicos para ayudar a crear una previsión de su recuperación física y estimar con precisión los costos médicos de por vida asociados a la lesión, para asegurarse de que la indemnización es la adecuada.

#2: Iniciar un fideicomiso para necesidades especiales.

Incluso si una persona con discapacidad no espera depender de las ayudas del gobierno para siempre, sigue siendo aconsejable proteger su capacidad de obtener estas ayudas del SSI y Medicaid. Esto se puede hacer asegurándose de que cualquier indemnización se gestionará a través de un fideicomiso para necesidades especiales. De esta manera, la persona seguirá pudiendo beneficiarse de los descuentos en medicamentos y otros beneficios, y estos ahorros de costes le pueden ayudar a que su indemnización dure más tiempo.

Cuando un fideicomiso para necesidades especiales sea aconsejable, el abogado Vargas invitará a un experto financiero para que le explique los beneficios para la persona y para que le ayude a poner en marcha el fideicomiso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707