Llevar un diario de lesiones personales puede fortalecer su caso, aquí le mostramos cómo hacerlo

Blog

Llevar un diario de lesiones personales puede fortalecer su caso, aquí le mostramos cómo hacerlo

Llevar un diario de lesiones personales puede fortalecer su caso, aquí le mostramos cómo hacerlo

Si usted se lesionó gravemente en un accidente, sin duda esto tendrá un impacto significativo en su vida. Si el accidente no fue su culpa, tiene derecho a una compensación por el alcance total de sus lesiones, no solo por sus facturas médicas.

Un diario de lesiones personales puede desempeñar un papel importante para garantizar que esto ocurra. Después de todo, resolver un caso de lesiones personales difícil puede llevar meses o incluso años. Es posible que le resulte difícil recordar cómo la lesión le ha afectado a diario a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, si lleva un registro de todo su dolor y sufrimiento en un diario de lesiones personales, será fácil demostrar cuánto le afectó la lesión. Incluso si usted se ha recuperado de sus lesiones en el momento en que su caso llega a la corte, esto evitará que nadie desestime su sufrimiento anterior.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a aprovechar al máximo su diario de lesiones personales

Escriba todos los días: Su diario será más útil cuanto más escriba en él. Procure escribir en él al menos una vez al día. Muchas personas prefieren escribir antes de irse a la cama por la noche para poder reflexionar sobre el día y registrar cualquier cosa importante que haya ocurrido.

Utilice la escala para el dolor: Tener un mecanismo para definir la intensidad del dolor que está experimentando es extremadamente útil para explicar su sufrimiento físico y mental. Darle a su dolor un número de la escala de medición del dolor es una buena alternativa, ya que le permite expresar con mayor precisión cómo progresa su dolor.

No se censure a sí mismo: Su cuaderno de lesiones personales puede ayudarle a realizar un seguimiento de todos los cambios que su lesión ha traído a su vida cotidiana, además de registrar su dolor y sufrimiento. Los cambios en su capacidad para vestirse o cuidarse a sí mismo, realizar tareas domésticas diarias, hacer ejercicio, socializar, tener una vida sexual saludable, etc., son ejemplos de esto.

En su diario de lesiones personales, es fundamental que sea brutalmente honesto. Evite censurarse a sí mismo o evitar temas que sean incómodos o se sientan embarazosos. Si espera recibir una compensación por los efectos secundarios de su lesión, es fundamental describirlos todos.

Visitas médicas y costos: Su diario de lesiones personales es una herramienta útil para llevar un registro de sus citas médicas, así como de los gastos como medicamentos y dispositivos de asistencia. Su diario, por otro lado, no podrá reemplazar los documentos médicos o facturas, que se requerirán como parte de su caso.

¿Le han lesionado de alguna manera?

Si usted se lesionó gravemente, debe ponerse en contacto con un abogado experto en lesiones personales como Fernando D. Vargas lo antes posible. El abogado Vargas puede ayudarle a averiguar cuánto vale su caso y qué opciones tiene para obtener una compensación. Llame al 909-982-0707 para programar una consulta introductoria gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707