Límites importantes en los derechos de los residentes de California para recuperar los daños no económicos

Blog

Límites importantes en los derechos de los residentes de California para recuperar los daños no económicos

Límites importantes en los derechos de los residentes de California para recuperar los daños no económicos Si usted ha resultado lesionado en un accidente en California, es probable que tenga derecho a recuperar los daños no económicos, incluyendo el dolor físico, sufrimiento emocional y los inconvenientes, entre otros. Sin embargo, hay varias limitaciones importantes que pudieran impedir que recupere estos daños no económicos.

Es posible que no pueda recuperar los daños no económicos en estas situaciones

En primer lugar, existen tres situaciones en las que la legislación de California indica que las personas no pueden recuperar los daños no económicos:

  • Si la víctima estaba conduciendo el coche de otra persona y no es capaz de cumplir con los requisitos establecidos por la ley de responsabilidad financiera de California. Normalmente, esto significa que la víctima o bien no estaba asegurada o no puede pagar la fianza requerida.
  • Si la víctima ha sido condenada por un DUI, lo cual implica conducir con una tasa de alcohol en sangre de 0,08% o superior, según la ley de California. Esto aplica incluso si la víctima no tuvo la culpa; si se demuestra que estaba bajo la influencia, la ley establece que no es elegible para daños no económicos.
  • Si la víctima estaba conduciendo su propio vehículo pero no tenía seguro de responsabilidad como exigen las leyes de California.

Hay algunas excepciones. En primer lugar, si la víctima del accidente conducía su propio coche y no estaba asegurada, pero el controlador estaba impedido, la víctima no asegurada pudiera recuperar los daños no económicos. En función de su situación específica, puede haber otras excepciones. Si no está seguro de cuál es su caso, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para obtener una evaluación gratuita.

Existen otras limitaciones

Si bien lo anterior son las razones más comunes según las cuales los jueces no permiten el pago de daños no económicos, hay algunos otros ejemplos. En primer lugar, si la lesión la sufrió una persona que estaba cometiendo un delito grave o que huía de una detención después de haber cometido un delito grave, la persona no es elegible para recuperar daños, incluso si no tuvo ninguna culpa en el accidente que causó la lesión. Sin embargo, tenga en cuenta que esto sólo se aplica si la víctima ha sido condenada por un delito grave, no aplica si la persona sólo es sospechosa.

También existe una limitación en casos de negligencia médica. En California, no puede obtener más de $250,000 por daños no económicos.

No asuma que la ley le impedirá que recupere lo que se merece

A pesar de estas limitaciones, nunca debe asumir que la ley de California evitará que ustedconsiga los daños no económicos que se merece. Si su accidente o lesión fueron causados porla negligencia de otra persona, puede tener opciones. El mejor plan es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de Californiade inmediato.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta inicial gratuita. Podemos revisar su caso y le ofreceremos nuestro mejor consejo sobre lo que es probable que pueda recuperar. Una vez que tenga toda la información, podrá tomar una decisión más informada acerca de cómo proceder.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707