Leyes y regulaciones que afectan los casos de accidentes por ahogamiento

Blog

Leyes y regulaciones que afectan los casos de accidentes por ahogamiento

Cuando ocurren los accidentes por ahogamiento por negligencia, las familias merecen una compensación

Más información sobre cómo varias leyes trabajan en conjunción para hacer posible una compensación.

Ley de Seguridad en Piscinas y Spas

Leyes y regulaciones que afectan los casos de accidentes por ahogamientoEn 2007, el Congreso aprobó la Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker para hacer que los propietarios y gestores de piscinas sigan algunas precauciones básicas de seguridad que pudieran ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de accidentes por ahogamiento. Entre otras cosas, la ley requiere que las piscinas y bañeras de hidromasaje tengan cubiertas de seguridad en los desagües para evitar que alguien quede atrapado bajo el agua por succión. Trágicamente, esto es lo que le había sucedido a la niña que inspiró la ley. Virginia Graeme Baker, de seis años, se ahogó en 2002 después de haber sido atrapada en el fondo por la succión de un desagüe de un jacuzzi tan fuertemente que se necesitaron dos hombres para tirar de ella.

Ley de California de Seguridad en las Piscinas

California tiene su propia ley de estado con respecto a la seguridad en las piscinas, la Ley de Seguridad en las Piscinas, que entró en vigor en 2007. La ley requiere que las nuevas piscinas privadas o públicas se construyan con una valla adecuada, pared u otro recinto y estén equipadas con una cubierta de seguridad aprobada. En los casos en que se puede acceder a la piscina directamente desde el edificio, se requieren alarmas de salida. Todas estas medidas están diseñadas para ayudar a evitar que los niños pequeños se caigan accidentalmente en una piscina o naden sin supervisión.

Ordenanzas Municipales

Varias ciudades de California también han promulgado sus propias ordenanzas municipales en relación con las piscinas, sobre todo, con el cercado de la piscina.

Utilizar la ley para demostrar la responsabilidad

Cuando se viola alguna regulación de piscinas federal, estatal o municipal, ello puede proporcionar la base para un caso de responsabilidad contra el propietario o gestor de la piscina bajo la doctrina de la negligencia per se. Si el accidente por ahogamiento fue resultado de un desconocimiento flagrante del deber de cuidado establecido por la ley, la situación podría convertirse en una negligencia grave.

Por supuesto, los accidentes por ahogamiento podrían ser causados ​​por otros aspectos de una piscina o propiedad, además de las vallas, cubiertas para piscinas, cubiertas de drenaje, etc., de las cuales se habla en las leyes de seguridad de la piscina. Por ejemplo, tal vez un propietario no pudo reparar el desmoronamiento del hormigón en el borde de la piscina y alguien se cayó. Este tipo de accidentes podría caer bajo las leyes en materia de responsabilidad en locales.

Cuando se trata de un caso de responsabilidad en locales, hay un aspecto especial en la ley que afecta a los niños. Los niños no tienen necesariamente que ser invitados a pasar a la propiedad para que el dueño de la propiedad sea el responsable de los accidentes por ahogamiento que sufren. Esto se debe a que una piscina es considerada una “molestia atractiva”, algo que cualquier persona razonable debe darse cuenta que es a la vez atractivo y peligroso para los niños. Los propietarios deben tener especial cuidado para evitar que los niños que vagan por su propiedad no se acerquen a una molestia atractiva.

¿Preguntas acerca de un accidente por ahogamiento?

Si uno de sus seres queridos ha muerto o sufrido una lesión cerebral grave debido a un accidente por ahogamiento, puede merecer una compensación. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Fernando D. Vargas al877-982-0707 para averiguar si usted tiene un caso fuerte en contra del propietario de la piscina o su operador.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707