Lesiones personales 101: Aprenda qué es la negligencia y cómo probarla

Blog

Lesiones personales 101: Aprenda qué es la negligencia y cómo probarla

Lesiones personales 101: Aprenda qué es la negligencia y cómo probarla Uno de los primeros términos que verá o escuchará cuando esté investigando la ley de lesiones personales es “negligencia”. A menos que tenga antecedentes legales, es probable que no sepa lo que significa la negligencia en un sentido legal o en relación con un caso de lesiones personales. Siga leyendo para conocer lo más básico. Si cree que puede tener un problema, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

La definición de negligencia

Cuando usamos el término “negligencia”, hablamos de la intención detrás de la conducta que resultó en una lesión. Hay cuatro tipos de intención: deliberada, imprudente, a sabiendas y negligente. Si una persona actúa a sabiendas, generalmente se enfrenta a las sanciones legales más duras. El comportamiento imprudente involucra a una persona que realiza una acción a pesar de saber que hacerlo implica un riesgo sustancial para los demás.

Por otro lado, la negligencia no requiere que la persona que comete un acto lo haga con algún tipo de intención ilícita.

Demostrar la negligencia

Para probar que una parte fue negligente en un accidente de coche u otro tipo de accidente, se deben demostrar cuatro elementos. Primero, debemos demostrar que la persona que tuvo la culpa tenía el deber de cuidado hacia la persona. Esto generalmente significa que la persona que tuvo la culpa tenía el deber de prever que sus acciones o su incapacidad para actuar podían haber resultado en la lesión de alguien.

Segundo, debemos demostrar que hubo una violación de ese deber de cuidado. Esto ocurre cuando una persona no hace lo que una persona razonable haría. Esto podría incluir violar directamente una ley o simplemente, no actuar como los tribunales determinan que una persona razonable actuaría.

En tercer lugar, debemos mostrar la causalidad. Esencialmente, solo porque usted se haya lesionado no significa que la lesión fue causada por la acción o la inacción de la persona en cuestión. La causalidad implica demostrar que ambos están relacionados.

Finalmente, hay que demostrar los daños. Piénselo de esta manera: si el dueño de una propiedad deja un enorme agujero en su patio, no puede demandarlo por daños y perjuicios si usted se cayó y salió fácilmente sin lesionarse. Sin embargo, si se cayó y se rompió una pierna, es posible que pueda demandar por esos daños específicos. Los daños por lesiones se prueban mediante el uso de facturas médicas, salarios perdidos, etc.

¿Se ha lesionado en un accidente? Llámenos ahora para una consulta legal gratuita

Si se ha lesionado en un accidente en el que otra parte tuvo la culpa total o parcial, le instamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 tan pronto como sea posible. Comenzaremos con una consulta legal gratuita para que usted entienda sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707