Lesiones de moto: Descubra cómo un accidente de moto puede causar TEPT

Blog

Lesiones de moto: Descubra cómo un accidente de moto puede causar TEPT

Lesiones de moto: Descubra cómo un accidente de moto puede causar TEPT

Si analizara todos los accidentes mortales en la carretera y los accidentes que llevaron a las lesiones más catastróficas , observaría muchos accidentes de moto. Estos accidentes pueden surgir de la nada y, aunque hay pasos que los motociclistas pueden tomar para mantenerse más seguros, no hay nada que puedan hacer para prepararse para un accidente.

En muchos casos, las lesiones causadas por un accidente de moto pueden tardar semanas, meses o incluso años en recuperarse, y eso es solo el impacto físico. No es raro que una persona que haya tenido este tipo de accidentes sufra un trastorno de estrés postraumático. Siga leyendo para conocer más datos sobre este estudio. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

¿Qué es el TEPT?

TEPT es la versión corta del trastorno de estrés postraumático. Es una de las lesiones psicológicas más comunes que las personas pueden experimentar después de tener un accidente de moto. Puede hacer que la vida cotidiana sea muy difícil y puede causar síntomas terribles, como tener que revivir los recuerdos y el dolor del accidente una y otra vez, y la necesidad de evitar situaciones cotidianas debido al temor de volverse a lastimar.

El TEPT puede desarrollarse después de una experiencia traumática. La razón por la cual los accidentes de motocicleta a menudo causan este tipo de trastorno es porque suelen ser accidentes violentos y con mayor frecuencia, hay lesiones emocionales después del accidente. Clasificación de los síntomas:

  • Problemas de comportamiento. Esto puede incluir agitación, hostilidad, aislamiento social, hipervigilancia y comportamiento autodestructivo.
  • Problemas psicológicos. Algunos ejemplos comunes incluyen flashbacks, ansiedad severa, miedo y depresión.
  • Problemas de estado de ánimo. Las personas que experimentan trastorno de estrés postraumático a menudo pierden el placer o el interés en las actividades que solía amar. Pueden sentirse solos o culpables.
  • Problemas de sueño. Cuando las personas padecen trastorno de estrés postraumático, a menudo les resulta difícil conciliar el sueño, tienen insomnio y tienen pesadillas cuando finalmente logran quedarse dormidos.
  • Estos son solo algunos de los síntomas del TEPT. Si cree que usted o un ser querido vive con este trastorno, debe comunicarse con su médico lo antes posible.

Usted puede ser elegible para compensación por daños de TEPT

Si los síntomas del TEPT fueron causados por un accidente de moto, la parte culpable podría ser considerada responsable. La compensación por daños podría incluir el costo de las intervenciones médicas, la pérdida de salarios y los problemas emocionales. Su abogado tendrá que demostrar que el accidente fue la causa directa del TEPT. Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 si se ha lesionado en un accidente y ahora padece trastorno de estrés postraumático.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707