Lesiones de médula espinal

Blog

Lesiones de médula espinal

Por lo general, cuanto más grave es la lesión más cuantiosos son los daños y perjuicios en un caso de lesiones de médula espinal.

Lesiones de médula espinalLa columna vertebral humana contiene millones de fibras nerviosas que son responsables de la transmisión de información y señales entre el cerebro y el cuerpo. Naturalmente, cualquier trauma en esta área tan importante puede resultar en lesiones importantes y, a menudo, en un sufrimiento para toda la vida. Dado que incluso una recuperación limitada puede ser larga y costosa, sin duda, le interesa explorar la posibilidad de obtener una indemnización de la parte responsable de la lesión a través de una demanda por lesiones personales.

Tipos de lesiones de médula espinal

Las lesiones de médula espinal pueden causar una amplia variedad de discapacidades en función de la ubicación y la gravedad del traumatismo. Algunos de los principales tipos de lesiones son:

Síndrome medular anterior: en este tipo de lesión la arteria que pasa a lo largo de la parte frontal de la médula espinal ha sido dañada o se le ha denegado el flujo sanguíneo, causando la pérdida completa de fuerza muscular por debajo del lugar de la lesión. La mayoría de los pacientes conservan la sensibilidad al tacto en las partes paralizadas de su cuerpo, pero pueden perder la sensibilidad a la temperatura y el dolor.

Síndrome del fascículo posterior: este tipo de lesión es rara. Se caracteriza por una pérdida de la capacidad de percibir la posición de las partes del cuerpo por debajo de la lesión. Típicamente los pacientes conservan una cierta amplitud de movimiento, así como la función sensorial.

Lesiones de médula completas: son lesiones en las cuales la médula espinal ha sido completamente cortada y que producen los efectos más graves. La ubicación de la lesión es muy importante. Por ejemplo, si el trauma se produce en la parte posterior inferior, podría tener lugar una parálisis parcial de las extremidades inferiores (paraplejia), pero si el trauma se produce en lo alto de la columna vertebral, cerca del cuello, todo excepto la cabeza y el cuello, se paraliza (tetraplejia).

La determinación de daños y perjuicios en casos de lesiones de la médula espinal

El testimonio de un experto médico que pueda describir el alcance de su lesión y su pronóstico es absolutamente vital en un caso de lesiones personales por traumatismo en la columna vertebral. ¿Por qué? Dado que la cantidad que quiera obtener por daños en un caso de lesión de médula espinal va a ser mucho mayor que sus gastos médicos actuales y puede incluir:

  • Gastos médicos futuros
  • Costo de la terapia física
  • Costo de los servicios, como enfermería, limpieza, cocina, etc.
  • Costo de los cambios en el hogar o vehículo para dar cabida a la lesión
  • Pérdida de ingresos y poder adquisitivo
  • Dolor y sufrimiento

Los expertos estiman que el costo promedio de por vida de una lesión de médula espinal puede variar desde $700.000 a $3.000.000 según la gravedad de la lesión y la edad de la víctima. Las víctimas más jóvenes, con esperanzas de vida más largas, requieren, naturalmente, más cantidad por daños que las víctimas mayores para cubrir los gastos de atención de toda la vida.

¿Debe aceptar un acuerdo?

Nunca le interesará a aceptar un acuerdo sin antes consultar con un médico experto que pueda estimar los costos de toda la vida de su lesión y con un abogado de lesiones personales que le pueda asesorar sobre sus posibilidades de obtener un mejor acuerdo en la corte.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707