Lea lo que el Tribunal de Apelaciones de California tuvo que decir sobre un caso de responsabilidad en locales

Blog

Lea lo que el Tribunal de Apelaciones de California tuvo que decir sobre un caso de responsabilidad en locales

Lea lo que el Tribunal de Apelaciones de California tuvo que decir sobre un caso de responsabilidad en locales En muchos casos, si un visitante de una propiedad se lesiona en California, el dueño de la propiedad puede ser considerado responsable de los daños. Esto generalmente se hace a través de un caso de responsabilidad en locales. Sin embargo, existen límites en cuanto a los daños que una víctima puede recuperar. El hecho de que se lesionara en la propiedad de otra persona no significa que automáticamente pueda recuperar dinero por ello.

El caso de hoy trata de una persona que subió a un trampolín y se lastimó. ¿Fue culpa del dueño de la propiedad? Esto se decidió en el caso Jacobs v. Coldwell Banker, en el que el tribunal dictaminó que las víctimas que resultaron heridas en accidentes que no se pudieran haber previsto no pueden recuperar los daños del dueño de la propiedad.

Más detalles sobre el caso

El caso en cuestión involucró a una pareja que visitaba una propiedad que era propiedad de un banco. La pareja quería comprar la casa como propiedad de inversión y querían ver mejor la piscina, que estaba vacía el día de su visita. El agente les dijo a los posibles compradores que tuvieran cuidado al borde de la piscina.

Antes de que mostrar la casa, un inspector revisó la casa, incluidas las habitaciones, la piscina y el trampolín. Dicho inspector no encontró ningún problema de seguridad y dijo que no había grietas en el trampolín. Sin embargo, el demandante en este caso trepó al trampolín para poder ver más allá de la valla. Estaba analizando si los intrusos pudieran o no trepar la valla para acceder a la piscina. Mientras estaba en el trampolín, se rompió, cayó en la piscina y se lesionó.

Las lesiones y el posterior caso judicial

Las lesiones de este hombre fueron significativas e incluyeron algunas fracturas. Luego demandó a Coldwell Banker por no arreglar el trampolín ni advertirle al respecto. Coldwell Banker respondió y dijo que hicieron todo lo posible en la piscina vacía, incluida la inspección, y que no podían haber previsto el accidente.

El resultado del caso

Coldwell Banker pidió a los tribunales que emitieran un juicio sumario de forma inmediata, lo que esencialmente desestimaría el caso. El tribunal estuvo de acuerdo y dijo que Coldwell Banker no hubiera podido prever el problema. El demandante luego apeló con un problema diferente: que la piscina debería haber tenido agua o haber estado cerrada. El Tribunal de Apelaciones, una vez más, se puso del lado de Coldwell Banker y el demandante no recibió ninguna indemnización.

Nuestra opinión sobre este caso de responsabilidad en locales

Con la información limitada disponible, parece que los tribunales pueden haber hecho lo correcto. Si bien creemos firmemente que es el derecho y la responsabilidad del dueño mantener su propiedad segura para los huéspedes legales, hay algunas cosas que simplemente, no se pueden prever. Este parece ser uno de estos casos.

Si se ha lesionado en la propiedad de otra persona y desea saber si debe responsabilizar al dueño por su negligencia, puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos ofrecerle una consulta legal gratuita para que tenga una idea de sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707