¿Le mordió un perro en California? Sepa por qué un médico debe informar de la mordedura de perro

Blog

¿Le mordió un perro en California? Sepa por qué un médico debe informar de la mordedura de perro

¿Le mordió un perro en California? Sepa por qué un médico debe informar de la mordedura de perro

Si le mordió un perro, es probable que su primer paso sea obtener atención médica. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas conocemos a muchas personas que no se dan cuenta de que su médico debe informar que la mordedura de perro. Sin embargo, esto no significa que el dueño del perro será automáticamente responsable de pagar por los daños. Siga leyendo para aprender cómo funciona el proceso.

Es obligatorio informar incluso si la mordedura no fue muy grave

De acuerdo con la ley de California, se requiere que el médico reporte una mordedura de perro para la cual proporcionan tratamiento y/o una evaluación. Deben reportar la mordedura de perro incluso en el caso de que la víctima no sufriera una lesión muy grave si hay evidencia de que el perro no tenía la vacuna contra la rabia. El médico debe notificar inmediatamente a los funcionarios de salud locales o a quienes sean sus designados.

Hay una buena razón por la que se requiere que los médicos informen de las mordeduras de perro

Puede parecer extraño que los médicos estén obligados a reportar las mordeduras de perro, pero hay una buena razón: Para detener la propagación de la rabia. Este razonamiento podría hacer que parezca que el médico no tendría que informar de la mordedura si tienen pruebas de que el perro tiene rabia. La ley no hace esta excepción. La única condición para no reportar una mordedura seria es si la única lesión fue a otro perro.

Los médicos no son los únicos que deben reportar las mordeduras de perro

El Código de Regulaciones de California 2606 hace que sea un requisito que los médicos reporten las mordeduras de perro. Esta regulación va un paso más allá y requiere que todas las personas reporten si una persona es mordida por un perro. Sí, esto incluye a los médicos, pero también incluye a cualquier otra persona. El reporte debe hacerse al oficial de salud local o a quien esté designado para tomar estos informes.

Las mordeduras de perro sin lesiones también deben ser reportadas

Este requisito va un paso más allá e indica que todas las mordeduras deben ser reportadas, incluso si no se produce ninguna lesión. La piel no tiene que estar rota para que se requiera el reporte. Por ejemplo, si una persona estaba jugando con un perro y el perro hizo contacto con su piel como intentando morder, técnicamente se les exigiría que lo reporten, incluso si no hubiera lesiones.

Hable con un abogado de lesiones personales si usted es víctima de una mordedura de perro

En caso de que un perro le muerda, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos listos para responder a sus preguntas al 909-982-0707. Una vez que conozcamos los aspectos básicos de su caso, podremos proporcionar una consulta legal gratuita. Si tiene motivos para un caso, podemos tomarlo sobre una base de contingencia para que no nos pague nada hasta que ganemos su caso. Llámenos ahora al 909-982-0707 para comenzar.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707