Las víctimas de un accidente de peatones en LA reciben 15 millones de compensación

Blog

Las víctimas de un accidente de peatones en LA reciben 15 millones de compensación

El acuerdo resalta el hecho de que la ciudad es responsable de abordar los riesgos de seguridad.

Las víctimas de un accidente de peatones en LA reciben 15 millones de compensaciónSi usted vive o trabaja en el área de Los Ángeles, ya sabe de primera mano lo ocupadas y peligrosas que se pueden volverse algunas calles e intersecciones. Lo que puedeno ser tan evidente es que cuando la ciudad sabe que un tramo de carretera es peligrosa y, sin embargo, no hace nada para eliminar el peligro o, al menos, mitigarlo puede que la propia ciudad sea la responsable de los accidentes que resulten de su inacción.

Este principio quedó demostrado recientemente al concluir un caso en el que la familia de dos niñas involucradas en un trágico accidente de peatones recibió una indemnización de 15 millones de dólares en la ciudad de Los Ángeles.

Las dos chicas, que eran primas biológicas y hermanas adoptadas, habían salido de su casa para comprar alimento para su pez. A una cuadra de su casa, las atropelló un Jeep Wrangler en medio de un cruce peatonal señalizado.

Los testigos informaron de que el impacto lanzó a las chicas unos 10 pies. Ambas niñas fueron trasladadas al hospital, pero Emely Alemán de 12 años de edad había sufrido lesiones fatales y falleció. Su hermana, de 10 años, Angela Rodríguez, sobrevivió, pero quedó tetrapléjica.

La ciudad era muy consciente del peligro de esta intersección

En su demanda de lesiones personales y por homicidio involuntario contra la ciudad, la familia de las niñas argumentó que la ciudad era responsable por el trágico accidente porque conocía los peligros planteados por la intersección, pero no corrigió el problema con la suficiente rapidez.

La intersección donde ocurrió el accidente (Laurel Canyon Boulevard y ArchwoodStreet en North Hollywood) tenía un historial de accidentes graves. En 2009, se reportaron cuatro accidentes automovilísticos, entre ellos uno que involucró a un ciclista. Este mismo año, la ciudad presentó sus planes para mejorar la seguridad en la intersección con la instalación de un semáforo. Sin embargo, no se tomaron medidas hasta el verano de 2011. Mientras tanto, Emely resultó muerta, Angela herida gravemente y de forma permanente, y al menos otros tres accidentes de peatones tuvieron lugar en la intersección.

Debido a este historial, los demandantes tenían un caso muy convincente para recibir una compensación. En última instancia, la ciudad de Los Ángeles reconoció su propia responsabilidad en el accidente de las niñas y ofreció a su familia 15 millones de dólares en compensación, el 9 de diciembre de este año.

Según el abogado de la familia, un jurado podría haber otorgado hasta 50 millones de dólares. Sin embargo, parece que la familia prefiere poner fin a su calvario, que ya se había prolongado durante casi 5 años, aceptando una oferta de acuerdo ahora. Su esperanza es que los fondos le permitan a Angela recibir atención en el hogar y no en una institución.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la responsabilidad de la ciudad?

Si usted ha resultado lesionado en un accidente en el que usted cree que la ciudad podría ser responsable, definitivamente, debe contratar a un abogado con experiencia que entienda este tipo de cuestiones de responsabilidad complejas. Puede iniciar el proceso llamando al 909-982-0707 para programar una consulta inicial gratuita con el abogado Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707