Las últimas estadísticas sobre los accidentes de tren muestran que hay trabajo por hacer

Blog

Las últimas estadísticas sobre los accidentes de tren muestran que hay trabajo por hacer

Las últimas estadísticas sobre los accidentes de tren muestran que hay trabajo por hacer

Aunque puede que no siempre sean noticia, hay más accidentes de tren en California de lo que muchas personas se dan cuenta. De acuerdo con la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), lo más importante que podemos hacer es crear conciencia sobre cuán peligrosas pueden ser las vías del tren. Siga leyendo para aprender más sobre estos peligros.

Si ha estado involucrado en un accidente de tren, o ha perdido a un ser querido en un accidente de tren fatal, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita. Consideraremos detenidamente su caso y le contaremos cuáles son sus opciones legales más viables.

La NHTSA quiere que recuerde una cosa

La NTHSA realiza una campaña anual para tratar de mejorar la conciencia sobre los accidentes de tren. Este año, su eslogan y enfoque es simple: Deténgase: los trenes no pueden hacerlo. Señalan la cantidad de accidentes son causados cada año por los conductores que piensan que pueden atravesar las vías. Intentar ganarle a un tren es algo increíblemente peligroso y no se recomienda en ninguna ocasión. Por una simple razón, los trenes no pueden parar, pero usted sí puede. Son pesados, se mueven rápido y tardan unos minutos en detenerse.

¿Estas estadísticas de los accidentes de tren le sorprenden?

Si tuviera que adivinar, ¿cuántas personas crees que murieron entre 2012 y 2016 al intentar cruzar las vías del tren? ¿Le sorprendería saber que fueron más de 1.200 personas? Solo en 2016, hubo más de 2.040 incidentes en los cruces ferroviarios, que causaron la muerte de 264 personas. Tenga en cuenta que hay más de 215.000 cruces ferroviarios en todo el país. Cada tres horas, un tren choca con un vehículo o persona, en promedio.

Consejos de seguridad para los cruces de ferrocarril

Para mantenerse lo más seguro posible, la NHTSA recomienda seguir algunos consejos. Primero, dicen que usted siempre debe estar listo para detenerse en un cruce de ferrocarril. Baje la velocidad en cada cruce y mire en ambos sentidos, además de escuchar si se aproxima un tren. Recuerde que, aunque existan señales y dispositivos de advertencia, es posible que no funcionen correctamente; no sea víctima de un error. Cuando vea que se aproxima un tren, nunca intente cruzar, aunque parezca que hay suficiente tiempo y espacio. Su vehículo podría fallar en el peor momento y usted podría perder su vida.

¿Ha sido víctima de un accidente de tren?

Si ha sido víctima de un accidente de tren, o ha perdido a un ser querido en este tipo de accidente, es el momento de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos a su disposición para brindarle la ayuda legal que necesita.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707