Las reclamaciones por lesiones personales por accidentes de camiones a menudo incluyen una compensación por lesiones por quemaduras

Blog

Las reclamaciones por lesiones personales por accidentes de camiones a menudo incluyen una compensación por lesiones por quemaduras

Las reclamaciones por lesiones personales por accidentes de camiones a menudo incluyen una compensación por lesiones por quemaduras

Tanto los conductores de camiones como los ocupantes de cualquier otro vehículo involucrado en el accidente tienen el potencial de sufrir una amplia variedad de lesiones significativas como resultado de los accidentes con grandes camiones. Uno de los escenarios más aterradores para muchas personas es un accidente con un camión comercial grande y un vehículo que al incendiarse provoca que los ocupantes lesionados queden atrapados en su interior.

Por un lado, los camiones comerciales grandes usan combustible diésel y por lo tanto, es menos probable que se incendien que un camión común en un accidente. Incluso si el tanque de combustible se rompe, será muy difícil que el diésel derramado se encienda por chispas porque el diésel es más difícil de que prenda que la gasolina convencional.

Sin embargo, algunos vehículos pueden transportar cargas inflamables que pueden incendiarse fácilmente si el contenedor se abre, debido a las chispas. El diésel también se incendiaría si esto sucediera. Si la gasolina de otro vehículo involucrado en la colisión ya se ha incendiado, el diésel también podría incendiarse. Esta puede ser una situación muy peligrosa dado que un vehículo típico transporta 100 galones de diésel.

Diferentes tipos de lesiones por quemaduras

Las lesiones por quemaduras graves pueden ocurrir repentinamente. Puede ser bastante traumático y pueden tardar meses en sanarse. Las muchas lesiones por quemaduras incluyen:

  • Quemaduras de primer grado: Estas quemaduras son comparativamente pequeñas y solo afectan la epidermis, lo que produce molestias, el edema y el enrojecimiento.
  • Quemaduras de segundo grado. Estas quemaduras causan ampollas e hinchazón dolorosas porque el daño se extiende por debajo de la superficie de la piel.
  • Quemaduras de tercer grado. Estas quemaduras graves eliminan todas las capas de la piel y pueden comenzar a afectar los músculos y los nervios, causando entumecimiento y pérdida de sensibilidad en el lugar donde se han producido las quemaduras. Las quemaduras de tercer grado con frecuencia resultan en incomodidad, discapacidad y cicatrices permanentes.

Responsabilidad y compensación por lesiones por quemaduras

La persona que causó el accidente de camión es responsable de cualquier lesión por quemaduras que ocurra como resultado. Por ejemplo, si el conductor de un camión golpea a otro vehículo mientras está distraído o si se duerme al volante, él y su empleador serán responsables de compensar a las partes afectadas.

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, la culpabilidad adicional puede ser relevante. Por ejemplo, tanto el conductor como las empresas encargadas de fabricar o mantener el tanque podrían ser responsables si el camión se estrellara debido a un error del conductor, pero solo se incendiara como resultado de una falla en el tanque utilizado para transportar productos peligrosos.

Es crucial contar con un abogado de lesiones personales consumado como Oficina Legal de Fernando D. Vargas para que lo represente si ha sufrido lesiones por quemaduras en cualquier tipo de accidente automovilístico. Además de su conocimiento de la ley de responsabilidad civil, el abogado Vargas también tiene un conocimiento profundo de las lesiones. Él trabajará incansablemente para obtener la compensación total y justa que necesita para cubrir los efectos que sus lesiones por quemaduras han tenido en su vida.

Llame al 909-982-0707 de inmediato para programar una consulta introductoria gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707