Las lesiones cerebrales graves afectan a familias enteras, no solo a la parte lesionada

Blog

Las lesiones cerebrales graves afectan a familias enteras, no solo a la parte lesionada

Las lesiones cerebrales graves afectan a familias enteras, no solo a la parte lesionada

Las lesiones cerebrales graves afectan a más de 1,5 millones de estadounidenses cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Lo que estas cifras no ilustran, sin embargo, es cuántas personas adicionales se ven afectadas, incluidos familiares, amistades y compañeros de trabajo. Esta cifra es considerablemente superior al número real de víctimas, lo que exacerba el gasto ya exorbitante de las lesiones cerebrales traumáticas.

Las lesiones cerebrales traumáticas y sus efectos en las familias

Las lesiones cerebrales traumáticas tienen una amplia variedad de efectos en personas que no son las víctimas. Incluyen:

Pérdida de ingresos. La pérdida de ingresos es una de las consecuencias más inmediatas para la familia de una víctima de una lesión cerebral traumática. Los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas tienen muchas más probabilidades que la población general de perder su empleo o de no poder mantener a sus familias después de su lesión. Incluso si estas víctimas son capaces de mantener su empleo, es probable que tengan menos productividad y trabajen menos horas, que se las pase por alto para los ascensos y que tengan menos posibilidades de mejorar sus ingresos que otras. Al final, una víctima de lesiones cerebrales traumáticas puede ser incapaz de mantener a su familia.

Cambios en las capacidades físicas. Muchos pacientes con lesiones cerebrales traumáticas también pierden habilidades físicas, como la capacidad de caminar o levantar objetos. La víctima puede ser incapaz de participar en actividades familiares o hacer las tareas del hogar como resultado de esta falta de capacidad física. En las situaciones más extremas, los enfermos pueden ser incapaces de cuidarse a sí mismos, necesitando la asistencia de otro miembro de la familia.

Cambio de capacidades mentales. Las alteraciones mentales y emocionales que sufren las víctimas son una de las dificultades más insidiosas asociadas con una lesión cerebral traumática. Esto puede variar desde un pequeño cambio de personalidad, hasta un problema más grave, como tristeza, suicidios o furia fuera de control. Con frecuencia, es el aspecto mental o emocional el que más impacto tiene en las familias. También es una de las condiciones más difíciles de la cual recuperarse en una lesión cerebral traumática.

Dolor y sufrimiento. El sufrimiento de un sobreviviente de lesiones cerebrales traumáticas no se siente en soledad. Toda la familia, así como las amistades y los extraños, pueden sentirse impotentes para ayudar al ser querido que sufre. Además, después de un evento que involucre lesiones cerebrales traumáticas, los amigos y familiares pueden desarrollar ansiedad postraumática, estrés y tristeza, especialmente si el pronóstico es malo.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática, debe tomar todas las precauciones para protegerse a sí mismo y a las personas que le importan de las repercusiones a largo plazo de este daño. En muchas circunstancias, esto implica continuar los esfuerzos para obtener una compensación por la pérdida de empleo o de ingresos, gastos médicos y dolor y sufrimiento de la víctima y su familia. Durante muchos años, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos hemos dedicado a obtener compensaciones para nuestros clientes. Llámenos ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707