Las imágenes en 3-D ayudan a ganar casos de lesiones personales

Blog

Las imágenes en 3-D ayudan a ganar casos de lesiones personales

Cuando no existen pruebas fotográficas, las imágenes en 3-D pueden ser un sustituto útil

Las imágenes en 3-D ayudan a ganar casos de lesiones personalesUna imagen vale más que mil palabras, especialmente cuando se trata de un caso de lesiones personales. Es por esto que es muy importante adquirir la documentación fotográfica de la escena del accidente tan pronto como sea posible después del incidente.

Con la ubicuidad de cámaras de los teléfonos celulares en estos días, a menudo, es muy fácil conseguir esta documentación. Pero, ¿qué pasa si usted no disponía de un teléfono celular en el momento de su accidente? ¿Qué pasa si usted estaba inconsciente o incapacitado tras el accidente?

No se preocupe. La falta de documentación fotográfica no tiene por qué poner en peligro su caso gracias a la disponibilidad de la tecnología de imágenes en 3-D. Esta tecnología se puede utilizar para crear no sólo imágenes de la escena del accidente, sino también recrear los acontecimientos que condujeron al accidente e incluso presentar una recreación en cámara lenta de la propia lesión. Esto puede ser muy útil para comunicar los hechos del incidente y la gravedad de su lesión a la corte en imágenes visuales claras en lugar de palabras.

Caso de ejemplo

Conocemos un caso particular en que la tecnología de imágenes 3-D ayudó al demandante a ganar su caso en la corte.

El caso tuvo lugar en San Diego por una lesión de resbalón y caída sufrida por el demandante en un Starbucks local. En un principio, parecían existir algunas dudas por parte de la defensa en cuanto a exactamente cómo el demandante podría haber caído y sufrido este tipo de lesiones graves, incluyendo una lesión cerebral traumática. Tal vez por eso el caso no se resolvió en una oferta sino que procedió a la sala del tribunal.

Utilizando los servicios de una empresa de terceros especializada en recreaciones gráficas en 3-D, el abogado del demandante fue capaz no sólo de disipar estas dudas, sino también de demostrar exactamente cómo el accidente por resbalón y caída tuvo lugar. Cuando se le mostró al tribunal, el gráfico 3-D demostró claramente no sólo la ubicación del riesgo de resbalón y caída (en este caso un área sin señalamiento de piso mojado), sino que también se puedo explicar cómo la caída causó la lesión severa del demandante. Todos los daños que afectaron a la verdadera víctima se imitaron en 3-D, ayudando a la corte a visualizar el accidente y sus consecuencias de una forma que las palabras por sí solas no podían comunicar con tanta eficacia.

En este caso, el demandante obtuvo 7.5 millones de dólares en compensación por su lesión de resbalón y caída.

Confíe en su abogado para invertir en las estrategias adecuadas para su caso

En este caso, sin duda, valió la pena la inversión en el servicio de imágenes en 3-D debido a la naturaleza grave de la lesión y sus altos costos financieros. Una persona con una lesión cerebral traumática puede acumular fácilmente hasta cientos de miles de dólares en gastos médicos y puede incluso requerir atención de toda la vida. En comparación con el coste de aceptar una solución inadecuada para estas necesidades, el coste del servicio 3-D era seguramente insignificante.

Si usted ha resultado herido en accidente de resbalón y caída o cualquier otro tipo de accidente, puede confiar en Fernando D. Vargas para que le proporcione un asesoramiento experto y honesto acerca de sus perspectivas de compensación y para que hábilmente guíe su caso hasta la conclusión más favorable posible utilizando las herramientas y estrategias más adecuadas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707