¿Las empresas son responsables de sus empleados si beben alcohol y conducen durante el horario de trabajo?

Blog

¿Las empresas son responsables de sus empleados si beben alcohol y conducen durante el horario de trabajo?

¿Las empresas son responsables de sus empleados si beben alcohol y conducen durante el horario de trabajo?

Si bien no siempre es cierto, en algunos casos los empleadores de California pueden ser considerados responsables si su empleado toma alcohol y causa un accidente automovilístico. Si se lesionó en un accidente de este tipo, puede responsabilizar al empleador bajo lo que se conoce como “responsabilidad indirecta”. Un caso de Los Ángeles ilustra muy bien este principio.

Siga leyendo para obtener más información, pero no olvide que, si se ha lesionado, tiene derecho a una consulta legal gratuita en Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Todo lo que tiene que hacer es llamarnos al 909-982-0707 para obtener más información. Estamos aquí para ayudarlo a comprender todas sus opciones legales para que pueda tomar la decisión más adecuada.

Los hechos del caso en cuestión

El caso del que estamos hablando hoy es George v. Firstservice Residential y se juzgó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En él, un hombre sufrió una lesión catastrófica por culpa de un empleado de Firstservice Residential. El conductor, el Sr. Sandman, era el gerente de la empresa. Estaba llevando a la víctima a casa en coche después de salir de un pub juntos. Ambos hombres habían estado bebiendo. De camino a la casa de la víctima, el Sr. Sandman chocó con un vehículo y el Sr. George resultó gravemente herido. De hecho, casi tuvieron que amputarle el brazo y tuvo que pasar por más de 30 cirugías.

El lado del demandante

Según el abogado del demandante, Firstservice Residential fue responsable indirecto porque lo retuvieron negligentemente. El abogado del demandante argumentó que el Sr. Sandman todavía estaba actuando dentro de la descripción de su puesto ya que su trabajo incluía entretener a los clientes y que la compañía le permitía beber en el trabajo. El demandante también afirmó que el viaje al pub estaba relacionado con el trabajo, ya que ambos buscaban un lugar para futuras fiestas en Firstservice Residential.

El abogado del demandante también señaló que el Sr. Sandman fue condenado por un DUI en el transcurso de los seis meses posteriores a la fecha en que fue contratado y, como resultado, le suspendieron la licencia de conducir. No hicieron nada al respecto, independientemente del hecho de que conducir era parte del trabajo del Sr. Sandman.

El lado del demandado

El acusado dijo que el Sr. Sandman no estaba trabajando en el momento del accidente. Sus abogados afirman que el Sr. Sandman y el Sr. George eran amigos y que habían salido como amigos en el momento del accidente. El abogado del acusado utilizó una serie de correos electrónicos entre los dos para explicar su punto de vista.

Los resultados del caso

El caso se presentó ante jurado durante cuatro semanas y el jurado deliberó durante menos de dos días. Dijeron que el 80% de la culpa fue era del Sr. Sandman y el 20% de la culpa era del Sr. George. Como resultado, el Sr. George consiguió una indemnización de más de 15 millones de dólares.

Si se lesionó debido a la negligencia de otra persona o entidad, es hora de llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información sobre sus opciones. Estamos aquí para comenzar con una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707