Las caídas son un riesgo grave para las personas mayores: aprenda a prevenirlas

Blog

Las caídas son un riesgo grave para las personas mayores: aprenda a prevenirlas

Las caídas son un riesgo grave para las personas mayores: aprenda a prevenirlas

Quienes no tienen una persona mayor en su vida a menudo no se dan cuenta de cuán letales pueden ser las caídas para nuestra generación anterior. Siga leyendo para descubrir por qué las caídas pueden ser tan peligrosas. Si usted o un ser querido ha sufrido un resbalón y caída debido a que otra persona actuó de manera negligente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para una consulta legal gratuita.

Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son alarmantes

Según los CDC, el 25% de las personas mayores experimentarán una caída. Casi tres millones de personas mayores son tratadas en la sala de emergencias cada año por lesiones relacionadas con caídas. Lo que es aún más aterrador es el hecho de que, aproximadamente uno de cada tres de esos adultos mayores morirá dentro de un año de su caída.

Los niños o adultos más jóvenes pueden recuperarse rápidamente de una caída, pero pueden ser muy graves para los ancianos. Esto se debe en parte a lo frágiles que son los huesos de una persona mayor, lo que puede ocasionar fracturas. Las complicaciones de las fracturas óseas pueden provocar problemas graves y mortales en el futuro, incluyendo cosas como úlceras por presión y trombosis venosa profunda.

Otros factores que pueden contribuir a la probabilidad de caídas

Hay otros factores además de la edad de una persona, que pueden conducir a una mayor probabilidad de sufrir una caída. Si usted u otra persona tiene dificultades para caminar o mantener el equilibrio, usa medicamentos antidepresivos o sedantes, tiene deficiencia de vitamina D o ha tenido caídas previas, entonces existe un mayor riesgo de caídas.

También hay peligros dentro del hogar que pueden aumentar las posibilidades de una persona de caerse. Esto podría incluir escaleras irregulares, alfombras sueltas o la falta de pasamanos y otras medidas de seguridad. Los adultos mayores que no pueden ver tan bien y tienen problemas para mantener el equilibrio necesitan tomar medidas de seguridad para estar seguros.

Consejos para prevenir caídas

Hay pasos que se pueden tomar para reducir el riesgo de caídas. Primero, si tiene problemas con el equilibrio, es aconsejable hablar con su médico. Si su visión es deficiente, asegúrese de consultar a su oftalmólogo para averiguar si existen tratamientos o anteojos nuevos que puedan ayudarlo.

Revise su hogar y busque posibles problemas de seguridad. Esto podría incluir una mala iluminación, falta de barandillas en las escaleras o la falta barras de apoyo en la bañera y en el inodoro. También puede trabajar en el equilibrio haciendo estiramientos y ejercicios ligeros.

Si usted o un ser querido se han caído en la propiedad de otra persona y cree que se debió a la negligencia o imprudencia del propietario, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos ayudarle a determinar el mejor camino a seguir.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707