La rabia es un posible efecto secundario de las mordeduras de perro que puede salir bastante caro

Blog

La rabia es un posible efecto secundario de las mordeduras de perro que puede salir bastante caro

La rabia es un posible efecto secundario de las mordeduras de perro que puede salir bastante caro

Aparte de las obvias repercusiones de las mordeduras de perro, hay otra que muchas personas pasan por alto: contraer la rabia. Si un perro es lo suficientemente agresivo como para atacar sin una causa clara, podría ser que tuviera la rabia. Es muy probable que su médico le haga la prueba de la rabia después de que la mordida, pero ¿qué pasa si la prueba da positivo? Continúe leyendo para obtener más información y luego, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para discutir sus opciones legales.

Para entender la rabia, es necesario definir primero qué es

La mayoría de la gente ha oído hablar de la rabia, pero pocos entienden lo que es. En pocas palabras, es un virus que se puede transmitir a una persona a través de la saliva de un perro cuando sucede una mordida. Este virus es uno de los más antiguos del planeta, y no hay cura ni terapia una vez que aparecen los síntomas. Esta es la razón por la que la inmunización es necesaria para evitarla.

Hay dos tipos de rabia: paralítica y frenética. La frenética es la más frecuente tanto en personas como en perros, y es responsable de casi todas las enfermedades de rabia humana en todo el mundo. Esta es la razón por la que la mayoría de los estados exigen que los perros estén vacunados contra la rabia y reciban vacunas de refuerzo.

El tratamiento de la rabia

Si la prueba de rabia la da resultado positivo en el perro que lo mordió, lo más probable es que su médico le vacune para prevenir los síntomas. Recuerde que la rabia es una enfermedad muy desagradable, por lo tanto, vale la pena vacunarse para evitar infectarse. Sin embargo, la terapia es costosa y larga.

Recibirá una dosis de inmunoglobulina y cuatro dosis de la vacuna durante un período de dos semanas si recibe tratamiento para la rabia antes de exponerse. Anteriormente, este medicamento se inyectaba en el estómago, pero ahora es posible inyectarlo en el brazo.

Si recibe tratamiento para la rabia después de haber estado expuesto a la rabia, tendrá más dificultades para recuperarse. Esta inmunización no está disponible en la mayoría de los hospitales. En su lugar, los pacientes deben obtenerlo a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) o localizar un hospital local que sea un proveedor autorizado. Como resultado, es casi seguro que habrá que transferir la inmunización, y el costo total de las terapias posteriores a la exposición probablemente supere los 3.000 dólares.

Esto es solo para la inmunización; no incluye salarios perdidos, honorarios médicos, cargos de hospitalización u otros gastos que puedan surgir como resultado del accidente.

Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a pagar la terapia

Si no puede pagar la terapia mencionada anteriormente, o si ya la ha tenido y se enfrenta a gastos médicos crecientes, debe hablar con un abogado de lesiones personales. Llámenos al 909-982-0707 para obtener más información sobre la posibilidad de presentar un caso de mordedura de perro.

Le proporcionaremos una consulta inicial gratuita durante la cual revisaremos sus alternativas y le daremos una estimación de sus posibilidades. Si su caso es aceptado, se manejará sobre una base de contingencia, lo que significa que no habrá riesgo para usted. Llame ahora para saber cómo puede recibir el reembolso que se merece.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707