La primera demanda por los airbags de GM resulta desestimada en medio de acusaciones de fraude

Blog

La primera demanda por los airbags de GM resulta desestimada en medio de acusaciones de fraude

Esta decisión muestra la importancia de ser completamente honesto en casos de lesiones personales

La primera demanda por los airbags de GM resulta desestimada en medio de acusaciones de fraudeSe han retirado tantos vehículos en los últimos años, que es difícil acordarse de todos. El hecho de que pueda tomar años que una demanda por lesiones personales relacionada con un defecto en un vehículo retirado llegue a la corte ciertamente no ayuda.

Puede que usted recuerde que a principios de 2014, GM retiró unos 1,18 millones de vehículos debido a los defectos en el encendido que resultaban en que las bolsas de aire no funcionaran. Antes de retirar los vehículos, algunas personas resultaron gravemente heridas en accidentes de tráfico en los cuales sus bolsas de aire no los protegieron.

Naturalmente, muchos de estos individuos han decidido llevar presentar demandas por accidentes de lesiones personales contra GM. La primera de estas demandas fue desestimada recientemente, pero esto no quiere decir que otras víctimas deben renunciar a la esperanza de recibir una indemnización.

La demanda fue desestimada debido a errores del demandante

El primercaso de lesión de airbag de GM ante un juez estaba relacionado con Robert Scheuer, un trabajador de correos que dijo que sufrió lesiones en el cuello, la espalda y la cabeza porque el airbag de su vehículo funcionó. Además de los costos médicos asociados con estas lesiones, Scheuer y su esposa declararon que el incidente también les había causado grandes dificultades personales. Dijeron que el accidente provocó que Scheuer sufriera problemas de memoria que finalmente le hicieron perder su casa ideal.

Todo esto puede ser muy bien cierto. Sin embargo, la defensa presentó pruebas que demuestran que Scheuer había manipulado un cheque. Este acto fraudulento puso todas sus otras declaraciones y pruebas en tela de juicio, y el resultado final fue que el juez decidió desestimar la demanda.

Los otros casos de lesiones de airbag de GM no se ven afectados

Este primer caso de lesiones de airbag de GM se consideraba un “caso pionero” que se esperaba que nos ayudara a hacernos una idea de cómo iban a desarrollarse otros futuros casos de accidentes similares con airbags. Sin embargo, dado que la responsabilidad de GM en el accidente no se debatió en absoluto en este primer caso, tendremos que esperar a que otro caso llegue a juicio para obtener primer fallo.

¿Se ha lesionado en un accidente?Reciba ayuda experta para preparar su demanda

Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente es imprescindible que obtenga ayuda profesional de un abogado con experiencia en lesiones personales. No sólo eso, sino que también es esencial que siga los consejos de su abogado. No hay duda de que el abogado de Scheuer le habló de la importancia de describir el impacto de su lesión de una forma completa y precisa con la documentación adjunta. Sin embargo, parece que Scheuer ignoró este consejo y resultó perjudicado. En lugar de confiar en los hechos y la habilidad de su abogado para maximizar su compensación, al parecer trató de alterar algunos documentos para obtener una indemnización más grande. Al final, no consiguió nada.

Si tiene preguntas acerca de una demanda por lesiones personales, no dude en ponerse en contacto con las oficinas legales de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y solicitar una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707