La mediación y el arbitraje en casos de lesiones personales: ¿Qué son y por qué deberían ser importantes para usted?

Blog

La mediación y el arbitraje en casos de lesiones personales: ¿Qué son y por qué deberían ser importantes para usted?

La mediación y el arbitraje en casos de lesiones personales: ¿Qué son y por qué deberían ser importantes para usted?

Si se lesiona en un accidente y quiere encontrar la mejor manera de recuperar una compensación por los daños que sufrió, entonces puede que escuche hablar sobre “mediación” y “arbitraje”. Siga leyendo para descubrir lo que estos términos realmente significan – y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita si usted se ha lesionado.

Las mediaciones son voluntarias

La mediación es voluntaria. Es un intento de llegar a un acuerdo en el que ambas partes han acordado sentarse con una tercera persona neutral y ver si pueden ponerse de acuerdo sobre una compensación. Es importante señalar que los mediadores no tienen ningún poder en los tribunales y no pueden dictar una sentencia. Están ahí solo para tratar de ayudar a ambas partes a acordar un resultado.

Qué esperar en una mediación

En términos generales, la mediación no implica la llamada de testigos, y no se toma testimonio a nadie. Es una charla informal sobre los temas del caso. Es confidencial por ley y no se puede utilizar si la mediación no tiene éxito y el caso va a la corte. Esto se hace para alentar a ambas partes a abrirse y ser honestas durante el proceso.

Los arbitrajes son vinculantes

Por otro lado, el arbitraje es vinculante. El árbitro está facultado para actuar como juez y jurado, y tomará una decisión sobre el caso que será vinculante por ley. Para entrar en un arbitraje, ambas partes deben haber renunciado a su derecho a un juicio con jurado y renunciado a su derecho a apelar.

Qué esperar en un arbitraje

El arbitraje generalmente se lleva a cabo de la misma manera que se lleva a cabo un ensayo. Los testigos pueden ser llamados e interrogados por los abogados de lesiones personales, se presenta la evidencia y el árbitro puede hacer resoluciones probatorias. Una vez que haya terminado, el árbitro tomará una decisión vinculante que incluirá una explicación por escrito de su decisión.

Razones para el arbitraje

Hay una serie de razones por las que una persona puede elegir el arbitraje, pero en muchos casos, es contractual. Por ejemplo, muchos hospitales tienen cláusulas de arbitraje que requieren que vaya a arbitraje en lugar de demandarlos directamente. En otros casos, ambas partes acuerdan un árbitro porque es más rápido y porque ciertas cuestiones pueden ser establecidas y acordadas por ambas partes antes de que comience el arbitraje.

¿El arbitraje o la mediación son adecuados para usted? Eso depende del tipo específico de accidente y el alcance de las lesiones que haya sufrido. Sin embargo, una cosa es definitivamente cierta: vale la pena ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para determinar sus mejores opciones. Puede ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707