¿La Ley de Seguridad de Camiones propuesta realmente hará que las carreteras sean más seguras?

Blog

¿La Ley de Seguridad de Camiones propuesta realmente hará que las carreteras sean más seguras?

Los opositores están preocupados por si los cambios en las normas pudieran aumentar los accidentes de camiones.

¿La Ley de Seguridad de Camiones propuesta realmente hará que las carreteras sean más seguras?Alrededor de 4.000 personas pierden la vida y 100.000 más sufren lesiones en accidentes con tráilers cada año. Numerosos organismos ha enfocado sus esfuerzos en la reducción de estas cifras, y en el último añose han propuestoalgunos cambios significativos en los reglamentos que rigen la industria del transporte:

  • Exigir los sistemas de alerta de advertencia de colisión y de cambio de carril para camiones grandes
  • Exigir el uso de limitadores de velocidad (que utilizan actualmente la mayoría de las empresas de transporte por carretera, pero que no son obligatorios)
  • Permitir que los camiones remolquen dos remolques de 33 pies, incluso en los estados donde esto no está permitido
  • Aumentar la semana de trabajo para los camioneros a 82 horas
  • Compensar a los camioneros por todas las horas trabajadas (no sólo las horas de conducción)
  • Permitir que los conductores de camiones de 18 años de edad crucen los límites estatales

El objetivo de estos cambios es, por supuesto, reducir el número y la gravedad de los accidentes de camiones. Los partidarios de los cambios estiman que se podrían evitar 1.000 accidentes cada año con la implantación de la Ley de Seguridad de los Camiones.

Algunos de los cambios parecen apoyar la seguridad. La adición de la tecnología de prevención de accidentes para todos los camiones grandes, sin duda, ayudaría a prevenir los accidentes causados ​​por vehículos en los puntos ciegos de los camiones. Asegurarse de que a los camioneros se les paga por el tiempo que pasancargando y descargando los camiones, y no sólo por las millas que manejan, podría ayudar a reducir la presión sobre los conductores a permanecer en la carretera cuando están cansados, así como a animar a los conductores a pasar más tiempo asegurando cuidadosamente sus cargas.

El cambio, permitir que los camioneros de 18 años de edad conduzcan a otros estados parece más preocupante de lo que realmente es. En California, las personas de 18 años ya pueden obtener un CDLy conducir camiones dentro de nuestro estado y realmente ¿es mucho más peligroso conducir desde Los Ángeles a Las Vegas que desde Los Ángeles a San Francisco, sólo porque hay un límite estatal entremedio?

Los cambios en la semana de trabajo de los camioneros podrían ser una preocupación. En la actualidad, la semana incluye 70 horas de conducción con un período de descanso 34 horas que incluye dos noches entre cada período de trabajo. No está claro si el cambio a 82 horas dará lugar a más conductores somnolientos en la carretera, lo que podría contribuir a un mayor número de accidentes de camiones.

Un cambio que todo el mundo debería ser capaz de ponerse de acuerdo en que es positivo es unaumento de la cobertura del seguro obligatorio de responsabilidad civil para las empresas de transporte por carretera. Actualmente se requiere que las empresas de camiones dispongan de una cobertura de $ 750,000 – una cantidad que se estableció hace aproximadamente 3 décadas. Duplicar esta cobertura mínima a $ 1.5 millones haría que fuera más fácil para las víctimas de accidentes de camiones obtener una compensación adecuada por sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos y otros daños.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de camión, no dude en ponerse en contacto con el abogado Vargas para obtener ayuda experta y toda la compensación a la que usted puede tener derecho por ley. Programe su consulta gratuita llamando al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707