La importancia de la selección del jurado en un caso de lesiones personales

Blog

La importancia de la selección del jurado en un caso de lesiones personales

Si su caso de lesiones personales va a la corte, necesita un abogado con experiencia que pueda gestionar el voir dire y otras tareas.

La importancia de la selección del jurado en un caso de lesiones personalesUn juicio ante un jurado es algo que más comúnmente asociamos con un juicio penal que con un asunto civil. Sin embargo, si su demanda por lesiones personales no se puede resolver con las negociaciones y acaba por ir a la corte, la selección del jurado podría jugar un papel importante en su caso. Es esencial contar con un abogado de lesiones personales con amplia experiencia en los tribunales de su lado, con el fin de asegurarse de que la selección del jurado, así como multitud de otras tareas relacionadas con la preparación y presentación de su caso en la corte, sean atendidas adecuadamente.

Qué significa Voir Dire

El proceso de selección del jurado para un juicio civil o penal que se llama “voir dire”. Este término francés básicamente significa “decir la verdad”, lo cual es apropiado debido a que, en este proceso, se requiere que los posibles miembros del jurado declaren verazmente las opiniones o prejuicios que pueden afectar su capacidad para servir como jurado justo e imparcial.

Los miembros del jurado para el caso se extraerán de un grupo de individuos que han sido llamados para servir como jurado en la jurisdicción en la que se llevará a cabo el juicio. El juez comenzará haciendo algunas preguntas básicas sobre la capacidad de los miembros del jurado para servir en el caso. Por ejemplo, el juez podría preguntar si alguno de los miembros del jurado conoce al demandante o al demandado o a cualquiera de los testigos, dado que una relación de este tipo podría cambiar fácilmente su percepción sobre el caso.El juez puede excusar a cualquier miembro del jurado que él o ella crea queno es justo o competente para servir.

Acontinuación, los abogados de ambas partes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los miembros del jurado para tratar de descubrir cualquier prejuicio oculto. Por ejemplo, en un caso de lesiones personales, el abogado de la defensa podría querer saber si los miembros del jurado han presentado alguna vez una demanda por lesiones personales, ya que esto podría crearles prejuicios a favor de la víctima lesionada. Del mismo modo, el abogado de la parte demandante podría querer saber si los miembros del jurado o sus familiares cercanos han trabajado para alguna compañía de seguros, ya que esto podría ponerlos del lado de la aseguradora. Cada abogado puede presentar retos “perentorios” para eliminar cualquier miembro del jurado se siente que podría no ser justo e imparcial en el caso.

¿Por qué contratar a Fernando D. Vargas?

Se necesita habilidad y experiencia para entender las preguntas que se deben hacer para descubrir prejuicios ocultos y descartarlas personas no aptas de un jurado. Afortunadamente, con décadas de experiencia a sus espaldas, puede confiar en que Fernando D. Vargas gestionará el voir dire correcta y profesionalmente. Como su abogado de lesiones personales, va a hacer todo lo posible para asegurarse de que usted recibe un trato justo por parte del tribunal y de que cuenta con las mejores opciones posibles de obtener una indemnización completa y justa por su sufrimiento.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707