La enfermedad por vapeo es real: Conozca sus derechos y cómo obtener ayuda legal

Blog

La enfermedad por vapeo es real: Conozca sus derechos y cómo obtener ayuda legal

La enfermedad por vapeo es real: Conozca sus derechos y cómo obtener ayuda legal

La verdad está clara: La enfermedad por vapeo es muy real. Si usted usa o ha usado cigarrillos electrónicos en el pasado, y ha sufrido una enfermedad o lesión como resultado, es posible que tenga motivos para iniciar un caso de lesiones personales. Continúe leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea una consulta legal gratuita.

Las estadísticas de los CDC pueden sorprenderle

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un informe que mostró que se habían reportado más de 1000 casos de lesiones pulmonares relacionados con los cigarrillos electrónicos a partir de octubre 1, 2019. Esto incluye 18 muertes en 15 estados diferentes, dos de las cuales ocurrieron en California. Las autoridades en salud están rogando a las personas que dejen de usarlos, ya sea que usen THC o nicotina. La causa de las enfermedades por vapeo aún no está clara y los estudios continúan.

Aprenda cuáles son sus derechos

Si usted se ha lesionado con un producto de vapeo o cigarrillo electrónico, es probable que desee saber cuáles son sus derechos. Primero, sepa que en los casos de cigarrillos electrónicos que explotaron se han presentado casos de responsabilidad por productos en varios estados, bajo el supuesto de que los dispositivos mismos eran defectuosos y/o peligrosos. Podría haber casos adicionales en el futuro debido a estos cigarrillos que explotan.

Por otro lado, si ha experimentado una lesión pulmonar debido al uso de productos de vapeo, puede ser complicado de demostrar. La buena noticia es que el gobierno y varias compañías de atención médica están trabajando para encontrar la causa de estas lesiones para que las partes culpables puedan ser consideradas responsables. En cualquier caso, usted tiene el derecho de consultar con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones individuales.

Solo es posible recuperar la compensación si puede demostrar lo siguiente

Si está intentando recuperar una compensación por las lesiones y enfermedades causadas por estos productos, el primer paso es demostrar que el dispositivo o producto causó una lesión o enfermedad. Luego, debe probar los otros elementos requeridos de una reclamación de producto defectuoso, como que el vendedor de los productos tenía un deber de cuidado y que violaron ese deber de cuidado.

Puede contar con que la industria de los cigarrillos electrónicos responderá a esto de varias maneras. Pueden argumentar que su producto no causó la lesión. Pueden argumentar que no tienen un deber de cuidado hacia usted. Pueden argumentar que no rompieron ese deber de cuidado.

No importa qué postura tomen, la forma más fácil de luchar contra estas grandes corporaciones es tener a alguien de su lado. Esa persona la podrá encontrar cuando se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Permítanos ayudarle a obtener la compensación que usted merece.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707