La detección de las lesiones cerebrales en los atletas es ahora más fácil

Blog

La detección de las lesiones cerebrales en los atletas es ahora más fácil

Realizar tres pruebas en las líneas de banda puede detectar las conmociones cerebrales con 100 por ciento de exactitud

lesiones cerebralesLos atletas en deportes de contacto como el fútbol son especialmente propensos a lesiones en la cabeza, pero una caída jugando casi a cualquier tipo de deporte podría, potencialmente, dar lugar a una lesión cerebral leve, como una conmoción cerebral. Si los jugadores no son examinados adecuadamente para detectar conmociones cerebrales y sacados del campo cuando se detectan dichas lesiones, una conmoción cerebral leve puede conducir a lesiones cerebrales graves y permanentes. Ha habido algunos casos notables donde los entrenadores y el personal fueron declarados responsables de las lesiones de los atletas al no advertir adecuadamente sobre los peligros de jugar con conmociones, ni tomar las medidas adecuadas para evitar que los atletas con conmociones se dañen a sí mismos.

La dificultad es que muchos atletas tienden a no informar completamente de sus síntomas, ya que no quieren sentarse en el banquillo. Esto puede ocurrir en los jugadores profesionales, los universitarios y los atletas de escuelas secundarias o incluso niños. La buena noticia es que la realización de un examen de la vista simple, 1 minutos en el banquillo, puede detectar las conmociones cerebrales con un alto grado de fiabilidad.

La prueba, que se conoce como la prueba de King-Devick, requiere que los jugadores lean una serie de números de unas tarjetas o de una Tablet al comienzo de la temporada. El entrenador cronometrará su tiempo y lo utilizará como un punto de referencia de la función cognitiva normal. Después de una supuesta lesión en la cabeza, el jugador va a leer de nuevo los números. Si al atleta le toma más tiempo, se consideraría un fundamento para una evaluación médica más.

Un estudio realizado en jugadores de fútbol americano, ​​fútbol y lacrosse de la Universidad de Florida concluyó que la prueba de King-Devick tuvo un 79 por ciento de efectividad en la detección de las conmociones cerebrales. Cuando se realiza junto con la evaluación estandarizada de la conmoción cerebral y las pruebas del sistema de puntuación del error en el equilibrio, la tasa de detección fue de un 100 por ciento. Con estas simples herramientas a la mano, no debe haber ninguna excusa para poner un jugador contusionado en peligro.

Por desgracia, no todos los atletas tendrán acceso a estas pruebas de diagnóstico en el campo. En caso de una conmoción cerebral que conduce a una lesión cerebral traumática, es importante darse cuenta de que usted podría enfrentarse a importantes gastos médicos en el futuro. Si la lesión fue causada por la negligencia o imprudencia de cualquier otra parte, está en su mejor interés obtener una indemnización a través de una demanda por lesiones cerebrales. Con la ayuda de un abogado experto en lesiones cerebrales, como Fernando D. Vargas, usted puede conseguir la ayuda que necesita para obtener pruebas y formular argumentos que le ayuden a hacer que las partes responsables asuman las consecuencias de sus acciones y asegurarse de que usted o su ser querido herido reciben una amplia compensación para cubrir los gastos médicos actuales y futuros.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707