La conducción agresiva es peligrosa: sepa cómo puede protegerse

Blog

La conducción agresiva es peligrosa: sepa cómo puede protegerse

La conducción agresiva es peligrosa: sepa cómo puede protegerse

Todos nos frustramos con otros conductores en un momento u otro, pero actuar con agresividad puede ser mortal. Hay docenas de ejemplos de conducción agresiva que resultan en accidentes de tráfico fatales. Una persona que causa un accidente por enojo no solo se enfrenta a una potencial demanda por lesiones personales, sino que también podría enfrentar cargos penales.

Siga leyendo para aprender más sobre qué es la conducción agresiva, cómo puede notarla y cómo evitar que cause un accidente. Si ha tenido un accidente, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Conducción agresiva: definición

Mucha gente piensa que la conducción agresiva no es más que conducir de manera agresiva. Si bien ambos pueden ser peligrosos, son cosas diferentes. La conducción agresiva es una ofensa civil y/o penal que resulta cuando un conductor agrede a otra persona o vehículo en la carretera. Puede involucrar a un conductor que golpea intencionalmente a otro coche o a alguien con quien comparte la carretera.

Debido al hecho de que a menudo sucede a altas velocidades, la conducción agresiva puede provocar lesiones significativas y la muerte. La conducción agresiva también puede implicar que un conductor salga de su vehículo para agredir o amenazar a otro conductor.

Manténgase alejado de los conductores agresivos

Si bien la conducción agresiva y conducir de manera agresiva no son lo mismo, a menudo uno puede llevar al otro. Si ve a un conductor agresivo, aléjese de él. Esto puede implicar reducir la velocidad, cambiar de carril o incluso, salir de la carretera. Cuánto más lejos pueda estar de esa persona, menores serán sus posibilidades de lesionarse.

Llame a la policía

Si cree que un conductor está poniendo en peligro su seguridad o la seguridad de otra persona en la carretera, llame al 911 para pedir ayuda. Si es posible, dé al oficial la matrícula del automóvil. De lo contrario, dígales qué tipo de vehículo es, el color del vehículo y dónde lo vio por última vez. Puede que envíen a un oficial a encargarse del conductor.

Nunca confronte a un conductor agresivo

Estar cerca de un conductor agresivo puede enloquecer a las personas. Es posible que desee hacer un gesto de enojo o reaccionar ante su agresividad con más agresividad de usted mismo. No lo haga. No tome represalias en absoluto. De hecho, es aconsejable no hacer ni siquiera contacto visual. Simplemente, aléjese del conductor lo más rápido que pueda.

Llame a un abogado si ha resultado herido por un conductor agresivo

Si se ha lesionado debido a las acciones de un conductor agresivo, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato. No acepte una oferta de indemnización de la compañía de seguros del conductor culpable sin hablar primero con un abogado. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707