La campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad podría tener un gran impacto en los conductores de California

Blog

La campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad podría tener un gran impacto en los conductores de California

La campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad podría tener un gran impacto en los conductores de California

Nunca se debe beber y conducir. Recuerde que beber y conducir es un factor en casi la mitad de todos los accidentes de coche fatales. Si eso no es suficiente para que la gente evite beber y conducir esta temporada de vacaciones, entonces deben saber que se va a aplicar una campaña que va a tomar medidas fuertes contra los conductores ebrios, no solo en California sino en todo el país.

El esfuerzo comienza el 18 de diciembre y se extiende hasta el día uno del año nuevo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos comenzó su campaña anual “Drive Sober or Get Pulled Over”. El propósito es recordar a los conductores lo que les espera si conducen mientras están en estado de ebriedad. Habrá una mayor presencia policial en las carreteras desde el 18 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021.

¿Qué tan grave es conducir en estado de ebriedad?

La buena noticia es que los accidentes fatales por conducción en estado de ebriedad están en declive. En 2019, no solo disminuyeron en más del 5%, sino que también alcanzaron su tasa más baja desde que la NTHSA comenzó a informar sobre las muertes relacionadas con el alcohol en 2019.

Dicho esto, recuerde que los patrones y comportamientos de conducción han cambiado significativamente en el último año, ya que las personas están más ocupadas con emergencias médicas y siguen las órdenes de quedarse en casa. Los conductores en las carreteras pueden ser más propensos a asumir riesgos, ya que ya están haciéndolo al haber decidido salir de casa. A la NHTSA le preocupa que esto signifique que realmente habrá un aumento en el número de accidentes de autos, accidentes de camiones y accidentes de moto por culpa de la conducción en estado de ebriedad o por drogas.

Solo en 2019, más de 200 personas murieron en accidentes relacionados con la conducción ebria entre el día de Navidad y el día de Año Nuevo. Es ilegal conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, incluso en estados como California, donde es legal tener y usar marihuana. Recuerde que los medicamentos recetados también pueden afectar su conducción.

La conducción ebria es 100% prevenible

Hay una serie de razones por las cuales la NHTSA dice que se centran en la conducción ebria. La razón principal es que este es un problema que es 100% prevenible. Si bien no puede prevenir muchos otros tipos de accidentes, los accidentes causados por el alcohol sí son prevenibles. Con estas campañas, no solo se está trabajando para mantener a los conductores ebrios fuera de las carreteras por su propia seguridad, sino también por la seguridad de los demás.

Más sobre la campaña

Este año, la campaña incluirá un presupuesto de publicidad de 9,5 millones de dólares; comenzó el 16 de diciembre y se ejecutará durante todo el final del año. Los anuncios de servicio público se hicieron en inglés y español.

Si usted se lesiona en un accidente de coche, ya sea que ocurra durante la temporada de vacaciones o no, debe trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda ayudarle. Ese abogado es Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Llámenos ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707