La ansiedad después de un accidente automovilístico es normal: aprenda cómo mantenerse seguro en las carreteras

Blog

La ansiedad después de un accidente automovilístico es normal: aprenda cómo mantenerse seguro en las carreteras

La ansiedad después de un accidente automovilístico es normal: aprenda cómo mantenerse seguro en las carreteras

Si ha tenido un accidente de coche, es muy probable que sienta algo de ansiedad después de ello. Esta es la manera en que el cerebro trata de protegerse de un peligro que ha detectado recientemente. Si bien es normal, usted puede sentirse desprotegido. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, le recomendamos hablar con un especialista si su ansiedad le impide vivir su vida. Si no puede darse el lujo de ver al médico o terapeuta adecuado, es posible que deba presentar una demanda por lesiones personales. Puede llamarnos al 909-982-0707 para averiguar si esta es una opción para usted.

Mientras tanto, es una buena idea repasar las cosas que puede hacer para mantenerse lo más seguro posible en las carreteras. Siga leyendo para conocer algunos de los mejores consejos que conocemos.

Hay cuatro consejos que podrían cambiar su forma de conducir

Hoy vamos a enfocarnos en cuatro consejos que pueden cambiar sus hábitos de conducción:

  1. Manténgase alerta.
  2. Conduzca con precaución.
  3. Cree un plan de conducción seguro.
  4. Practique la seguridad.
  5. ¿Qué significa cada uno de estos hábitos? Siga leyendo a continuación para conocer más detalles.

  6. Mantenerse alerta en la carretera
  7. Esto significa evitar distracciones, especialmente de la tecnología. Hoy en día, las personas a menudo piensan que pueden mirar rápidamente su teléfono para leer un mensaje, cambiar la canción en su Bluetooth, etc. La realidad es que ese “vistazo rápido” dura un promedio de cuatro segundos y puede provocar un accidente muy rápido.

    Si va a cambiar la estación de radio, comer o incluso, dejar que su mente divague, debe detenerse primero. Debe estar alerta a la carretera en todo momento para minimizar los accidentes.

  8. Conduzca con precaución
  9. También debe suponer que los conductores que lo rodean no están prestando atención. Siempre deje un espacio de dos segundos entre usted y el automóvil frente a usted. Esta brecha debería ser aún más larga cuando conduzca en la interestatal.

  10. Tenga un plan de conducción
  11. Su plan de conducción debe tener en cuenta las llamadas telefónicas, los descansos y las demoras potenciales, como el tráfico cuando se pasa por las grandes ciudades. Disponer de un plan de conducción significa que no sentirá la necesidad de apresurarse, reduciendo su necesidad de acelerar. Asegúrese de que sus planes también incluyan los cinturones de seguridad, asegurar adecuadamente cualquier carga, tener dinero en efectivo listo para los peajes, etc.

  12. Practique la seguridad
  13. Si lo para la policía, ponga sus manos en el volante y solo sáquelas para obtener su documentación cuando la policía lo solicite. Si está involucrado en un accidente, quédese en el lugar del accidente para evaluar el daño y las lesiones. Si hay lesiones, incluso si no son lesiones catastróficas, se debe llamar a los servicios de emergencia.

Estos consejos le ayudarán a mantenerse seguro en la carretera, lo que puede ayudar a reducir su ansiedad. Para obtener más información acerca de sus opciones legales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707