¿Ir en bicicleta es más seguro que conducir? Puede ser que sí, si sigue estos consejos

Blog

¿Ir en bicicleta es más seguro que conducir? Puede ser que sí, si sigue estos consejos

¿Ir en bicicleta es más seguro que conducir? Puede ser que sí, si sigue estos consejos

No hay duda de que ir en bicicleta tiene muchas ventajas. Desde el costo más bajo en comparación con los coches, reducir el impacto ambiental, al hecho de que es una excelente opción para hacer ejercicio. La buena noticia es que las ciudades de California han tomado medidas para ser más aptas para las bicicletas y para alentar a los ciclistas a que viajen en bicicleta. La mala noticia es que todavía hay muchos más accidentes de bicicleta de los que debería haber.

Muchos de los que están considerando cambiar su medio de transporte se preguntan si hay mayores posibilidades de tener un accidente de bicicleta o un accidente de coche. La verdad depende de muchos factores, incluida la manera de conducir de cada persona y los pasos que siga para mantenerse seguro cuando está usa la bicicleta. Siga leyendo para obtener algunos consejos para que su viaje sea más seguro. Si se lesiona en un accidente de bicicleta, puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Conozca las reglas de la carretera

Lo primero que puede hacer para mantenerse seguro al ir en bicicleta es saber qué leyes le aplican a usted y cuáles no. Por ejemplo, debe detenerse en los semáforos en rojo de la misma manera que lo haría en un coche, y debe detenerse en una señal de pare de la misma manera que lo haría en un coche. No puede entrar y salir de los carriles de tráfico y debe cumplir con la ley.

Asegúrese de que su bicicleta esté lista para usar

Muchos accidentes de bicicleta son debidos a que las bicicletas no se mantienen adecuadamente. Recomendamos, como mínimo, que revise: el aire, los frenos y la cadena. Esto significa que debe verificar que sus ruedas estén infladas adecuadamente. Luego, revise los frenos para asegurarse de que estén funcionando correctamente. Finalmente, mire la cadena para asegurarse de que está bien engrasada, no tiene dobleces o que no está rota. Llevar a cabo esta revisión rápida cada vez que suba a su bicicleta puede ayudar a prevenir la mayoría de los accidentes relacionados con el equipo.

Hágase notar

Una persona en una bicicleta es más difícil de ver para un conductor de un vehículo porque la bicicleta es más pequeña. Debe hacer lo que pueda para contrarrestar este problema usando colores brillantes y tiras reflectantes. Especialmente en el invierno, cuando oscurece tan temprano, asegúrese de tener el equipo de visibilidad adecuado. Su objetivo debe ser equipar su bicicleta como lo haría con un coche: una luz blanca en el frente y una luz roja en la parte posterior.

Por supuesto, no hay nada que pueda hacer para prevenir el 100% de los accidentes en bicicleta. En caso de que se lesione en un accidente de bicicleta, puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Incluso si usted fue parcialmente culpable, podremos recuperar los daños por usted.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707