¿Habrá una ley que hará que sea imposible presentar una demanda colectiva por lesiones personales?

Blog

¿Habrá una ley que hará que sea imposible presentar una demanda colectiva por lesiones personales?

¿Habrá una ley que hará que sea imposible presentar una demanda colectiva por lesiones personales?Muchos de nosotros en el campo de las lesiones personales estamos siguiendo de cerca el desarrollo de la Ley de Ecuanimidad en las Demandas Colectivas y cómo va a afectar al sistema de justicia de los Estados Unidos. La forma en que la Ley está redactada actualmente, podría tener un efecto enorme en las indemnizaciones de las demandas colectivas y, sin embargo, no se está hablando mucho de ello. Si se convierte en ley, hará que sea prácticamente imposible que un americano promedio utilice una demanda colectiva para responsabilizar a las empresas y recibir una indemnización por sus lesiones.

¿Cuál es el problema con la Ley de Ecuanimidad en las Demandas Colectivas?

En esencia, el proyecto de ley hará que sea obligatorio que toda persona que sea un demandante en una demanda colectiva debe haber sufrido no sólo el mismo tipo de lesión, sino el mismo alcance de la lesión. Esto significa que cualquier persona involucrada tiene que padecer el mismo daño que los demás y el demandante tendrían que demostrar que ese es el caso.

Por ejemplo: Digamos que un fabricante de automóviles vendió un coche con frenos defectuosos. Ellos sabían que los frenos eran defectuosos cuando sacaron el vehículo, pero se tomaron su tiempo para retirarlo. Mientras tanto, cientos de personas resultaron heridas como consecuencia. Según esta nueva ley, los demandantes tendrían que presentar diferentes demandas colectivas para las personas que se rompieron algún hueso y las que sufrieron lesiones cerebrales.

No sólo eso, sino que sería un requisito que la gravedad de esas lesiones fuera la misma. Usando el mismo ejemplo, si una persona se rompió el brazo y se curó en dos meses, sería posible que no se le permitiera utilizar la misma demanda colectiva que una persona que se rompió las dos piernas y que requiere terapia física a largo plazo para recuperarse.

¿Las demandas colectivas realmente son necesarias?

Hay un montón de personas en los Estados Unidos que ponen los ojos en blanco cuando se habla de demandas colectivas. Generalmente, esto es debido a que no entienden por qué son tan importantes. Recuerde que el sistema judicial es una de las pocas maneras a través del cual una persona puede lograr justicia si ha sufrido lesiones u otros daños como resultado de una imprudencia o negligencia de una persona o empresa.

En muchos casos, las personas que se lesionan por culpa de una corporación no tienen los recursos para luchar contra una empresa multimillonaria por su cuenta. Estas empresas tienen gran cantidad de abogados de primer nivel trabajando para ellos. También venden sus productos con contratos que ponen en desventaja a los consumidores. Es por esto que existen demandas colectivas: para que si resultó lesionado por una empresa, pueda unir fuerzas con otras personas que se vieron afectadas por dicha empresa.

No se equivoque: este intento de cambiar la forma de presentar las demandas colectivas no ha sido provocado por ciudadanos preocupados. En su lugar, lo están llevando a cabo las corporaciones que desean minimizar sus riesgos en el mercado. Si ha resultado herido por culpa de una empresa, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707