¿Ha sido lesionado en un accidente causado por un camionero que conducía demasiado cerca?

Blog

¿Ha sido lesionado en un accidente causado por un camionero que conducía demasiado cerca?

¿Ha sido lesionado en un accidente causado por un camionero que conducía demasiado cerca?

La industria de los camiones es competitiva y los camioneros lo toman en serio. Desafortunadamente, esto puede conducir a errores durante la conducción y los errores pueden conducir a accidentes de camiones. Todos sabemos que los camiones comerciales son mucho más grandes y más pesados ​​que un vehículo típico, lo que significa que incluso un accidente de camión menor puede conducir a daños materiales significativos y lesiones graves.

Hay muchas razones por las cuales suceden los accidentes de camiones, incluyendo los camioneros que conducen demasiado cerca. Siga leyendo para obtener más información sobre este problema. Si ha resultado herido en un accidente con un camión comercial, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos hablar con usted. Contáctenos hoy al 909-982-0707 para una consulta gratuita y le informaremos si tiene un caso o no.

Razones por las que los camioneros conducen demasiado cerca de otros vehículos

En la mayoría de los casos, un camionero no lo hacen porque quiera hacer su vida difícil o porque sea deliberadamente imprudente. Por lo general, están bajo una presión enorme para hacer llegar sus cargas a su destino en el menor tiempo posible. Esto se debe, en parte, al hecho de que suelen pagarles por milla, de modo que cuanto más rápido puedan recorrer esas millas, más dinero ganarán por hora.

Desafortunadamente, esta presión puede hacer que los conductores que actúen de manera irresponsable o de manera agresiva. Pueden correr demasiado, pueden cambiar de carril de forma insegura y pueden conducir demasiado cerca de otros vehículos. Cualquiera de estos comportamientos aumenta las posibilidades de un accidente y las posibilidades de una lesión catastrófica.

¿Por qué es un problema?

En primer lugar, vamos a cubrir lo que realmente significa “conducir demasiado cerca de otro vehículo”. Normalmente se refiere a conducir detrás de otro vehículo tan cerca que sea inseguro. Con cualquier tipo de vehículo es inseguro, pero cuando se trata de un camión es incluso peor. ¿Por qué? Porque los camiones necesitan una distancia mucho mayor para detenerse. En caso de un accidente, ese camión penetrará en el coche en frente de él si conducía demasiado cerca.

Los camioneros lo hacen por varias razones. En algunos casos, lo hacen en carreteras con subidas o bajadas pronunciadas y están tratando de mantenerse a la velocidad adecuada. Esto puede ser difícil de hacer y puede que tengan que conducir cerca de otro vehículo para mantener su velocidad. También lo hacen para adelantar a otro vehículo si el tráfico es denso, o incluso pueden tratar de forzar a un coche a moverse a otro carril o acelerar.

Finalmente, algunos camioneros quieren aprovechar el vacío que causan otros camiones. Si están en este vacío, pueden utilizar el momento para ir más rápido usando menos combustible. Esto es particularmente peligroso porque significa que varios camiones están demasiado cerca entre sí.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos hacer hincapié en que aunque puede haber muchas excusas para los conductores de camiones para conducir demasiado cerca de otros, siempre es peligroso y nunca está bien. Si se ha lesionado o ha sufrido daños a la propiedad por culpa de un camionero, esperamos que nos llame al 909-982-0707 de inmediato para una evaluación gratuita de su caso.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707