Firmar exenciones y lesionarse: ¿Tiene opciones para demandar si usted ha firmado una exención?

Blog

Firmar exenciones y lesionarse: ¿Tiene opciones para demandar si usted ha firmado una exención?

Firmar exenciones y lesionarse: ¿Tiene opciones para demandar si usted ha firmado una exención?

Si alguna vez ha visitado un parque de atracciones, un parque temático, un evento deportivo o un evento de ocio, es casi seguro que firmó un descargo de responsabilidad o estaba claramente indicado en la compra de su boleto. Las empresas utilizan cada vez más las exenciones de responsabilidad para protegerse de la responsabilidad por posibles daños causados por su equipo o comportamiento.

Si usted se lesiona sin embargo, después de firmar una exención, aún puede ser elegible para una compensación. Si se ha lastimado después de firmar una exención, esto es lo que debe hacer.

¿Qué es exactamente una exención?

Una renuncia o exención es la entrega voluntaria o la renuncia a un derecho o privilegio reconocido. Cuando firma una exención, está renunciando libre y deliberadamente a su derecho a responsabilizar a la otra parte por cualquier lesión. Una exención puede llamarse de diferentes maneras, incluyendo, entre otros,:

  • Renuncia de derechos
  • Limitación de responsabilidad
  • Exención de responsabilidad
  • Liberación previa a la lesión
  • Asunción de riesgos
  • Acuerdo de indemnización
  • Acuerdo de exención de responsabilidad
  • Acuerdo de asunción
  • Acuerdo exculpatorio

Tomemos Walt Disney World como una ilustración de cómo puede lucir una exención en la práctica. Se muestran tres banners en la parte superior de su sitio web. El primero indica que su requisito del cubrebocas ha cambiado. El segundo contiene algunas exenciones de responsabilidad del parque. El tercero muestra una advertencia de pandemia de COVID-19, junto con un enlace a más información.

Cuando haga clic en el tercer banner para obtener más información, se le enviará a su plan de Coronavirus, que incluye una advertencia que actúa como una exención. Lo siguiente es parte de la exención: Cualquier lugar público donde haya personas presentes tiene un peligro inherente de exposición al COVID-19. El COVID-19 es un virus altamente infeccioso que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte. Las personas mayores y los huéspedes con problemas médicos subyacentes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, son particularmente vulnerables.

Usted asume libremente cualquier riesgo asociado con la exposición al COVID-19 al visitar Walt Disney World Resort.

Esta exención informa a los visitantes que al comprar un boleto de Disney World, están renunciando a su derecho a demandar a Disney si están expuestos al COVID-19 durante su estadía. La exención de responsabilidad analiza los peligros y coloca la responsabilidad de COVID-19 en el huésped.

Cuando firma una renuncia, acepta asumir el riesgo asociado con la actividad. Ir al gimnasio, visitar un parque temático, hacer paracaidismo o hacer cualquier cosa arriesgada podrían ser ejemplos de esta actividad. Usted se compromete a no demandar a los responsables si se lastima durante la actividad, cualquiera que sea la actividad, mediante la firma de una renuncia. Pero, ¿qué sucede si se lastima después de firmar la exención?

Exenciones y demandas

A pesar de que firmó una exención, aún puede iniciar una demanda en algunos escenarios, especialmente si la liberación de la responsabilidad no es aplicable. Para que una renuncia sea aplicable, debe cumplir con las siguientes pautas:

  • La exención debe estar escrita
  • Al abordar los peligros relacionados con una acción, la renuncia debe estar debidamente expresada y ser explícita
  • La renuncia debe ser visible y no engañosa
  • La renuncia debe ser firmada libremente por un adulto
  • La renuncia no cubre negligencia excesiva o imprudencia por parte de la firma

Además de esos cinco criterios, las exenciones pueden ser inaplicables en otras circunstancias, como si se produce un daño como resultado de una acción no cubierta por la exención. Como ejemplo, considere el buceo. Cuando bucea, firma un descargo de responsabilidad en el que acepta no responsabilizar a la empresa por las lesiones sufridas mientras bucea. Suponga, sin embargo, que ocurre un accidente durante el viaje en barco al sitio de buceo. En esa situación, es posible que pueda responsabilizar a la corporación ya que la exención no cubría los peligros asociados con el viaje en bote.

Si una renuncia contradice la política pública, puede ser inaplicable. Si los requisitos de la exención pueden poner en riesgo la seguridad pública, se declararía ilegal e inaplicable. Las exenciones son inaplicables cuando se refieren a:

  • La construcción o el mantenimiento de una estructura
  • Propietarios que utilizan acuerdos de arrendamiento para protegerse de la responsabilidad por accidentes o lesiones de inquilinos
  • Expertos en medicina

Consulte a un abogado

Si usted se lesionó como resultado de firmar una exención, comunicarse con un abogado es el mejor enfoque para garantizar que reciba la compensación que merece. Puede ser difícil determinar si una exención es ejecutable, y un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo a comprender sus opciones. Queremos ayudarle a entender sus derechos. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707