Estudio de caso: una víctima de un accidente de coche en California recibe una indemnización de más de $170.000

Blog

Estudio de caso: una víctima de un accidente de coche en California recibe una indemnización de más de $170.000

Estudio de caso: una víctima de un accidente de coche en California recibe una indemnización de más de $170.000

La ley de California permite que se presenten reclamos por lesiones personales contra el gobierno si uno de sus empleados actúa de manera negligente y si la negligencia provoca un accidente mientras actúan dentro del curso y alcance de su trabajo. La verdad es que un reclamo al gobierno por lesiones personales es más complicado que otros, pero a veces es necesario.

Siga leyendo para obtener más información sobre un caso particular en el que un demandante recibió más de $170.000 por un accidente de coche con un empleado del gobierno de servicio. Si cree que usted tiene una razón para presentar un caso de lesiones personales, ya sea contra una persona, empresa o entidad gubernamental, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

Los hechos del caso en cuestión

Los hechos involucran a una mujer de 46 años llamada Mildred Najera que conducía en California en junio de 2014. El acusado en el caso se saltó un semáforo en rojo y chocó contra el vehículo de Najera. Dicho acusado trabajaba para la ciudad de Upland en el momento del accidente. Najera presentó una demanda en la que alegaba que sus lesiones en el cuello anteriores y problemas de espalda empeoraron por culpa del accidente.

La demandante dijo que el acusado fue negligente porque se saltó un semáforo en rojo y que estaba trabajando para la ciudad en el momento del accidente. Aunque admitió tener lesiones anteriores al accidente, dijo que el accidente las había agravado. Ella también declaró haber sufrido un desgarro en el manguito rotador en el accidente, que requirió cirugía para repararlo.

La versión de la historia del acusado

La ciudad de Upland argumentó que, dado que las lesiones se remontaban a 2009, ellos no eran responsables de ellas. La ciudad también argumentó que Nájera no informó de ningún dolor en sus hombros durante tres meses después del accidente y que el tiempo total en que su dolor empeoró fue de diez a 12 semanas y que después de eso, sus niveles de dolor volvieron a los niveles anteriores.

Ofertas de indemnización y veredicto del jurado

Antes de que se llevara a cabo el juicio, Najera exigió $150,000 a la ciudad y la ciudad ofreció $55,000. Ninguna de las partes estaba dispuesta a llegar a ceder y el caso pasó a juicio. La demandante tenía un médico experto que testificó en su nombre, mientras que la defensa llamó a dos expertos médicos. El juicio duró seis días y el jurado tomó una decisión en solo una hora y media.

El resultado fue una indemnización $173.000 para Najera. Esto incluyó $73.000 por costos médicos previos y $100.000 por daños no económicos. El jurado también le otorgó a Najera $35.000 en intereses e impuestos porque consideraron más de lo que exigía antes del juicio.

Si usted ha tenido un accidente de coche, es posible que también deba llevar su caso a juicio. También podemos trabajar para llegar a un acuerdo con la otra parte. Para saber cuáles son sus opciones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707