Estos tres elementos deben estar presentes si desea ganar un juicio o acuerdo por lesiones personales

Blog

Estos tres elementos deben estar presentes si desea ganar un juicio o acuerdo por lesiones personales

Estos tres elementos deben estar presentes si desea ganar un juicio o acuerdo por lesiones personales

Si está pensando en presentar un caso de lesiones personales, probablemente se pregunte: “¿Cuáles son mis probabilidades de ganar?” La respuesta es complicada, pero si estos tres criterios no están presentes y son observables, no podrá ganar su caso. Para una consulta legal gratuita llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene más preguntas sobre sus opciones.

Pruebas de una lesión grave

Incluso si no tiene una lesión grave, es posible que pueda ganar un caso, pero no valdrá la pena su esfuerzo. ¿Por qué? Debido a que la diferencia entre lo que la compañía de seguros le proporciona y lo que debería ser su compensación, es probable que sea menor.

Los casos de lesiones personales que involucran una lesión catastrófica y una gran cantidad de evidencia son los más fáciles de ganar. Será su palabra contra otra persona si no hay pruebas que corroboren el daño. Es por eso que, después de un accidente, siempre debe buscar atención médica. Esto no solo garantiza que reciba el tratamiento que necesita, sino que también sirve como prueba de sus lesiones.

Pruebas de responsabilidad

No solo debe demostrar que la lesión ocurrió, sino también que la persona culpable tuvo la culpa. Para ello, se pueden usar pruebas como informes policiales, imágenes, relatos de testigos oculares y más. Incluso si cree que tiene una prueba mínima de quién fue responsable del accidente, debe consultar con un abogado de lesiones personales.

Podemos hablar con un especialista en reconstrucción de accidentes para ver si hay alguna prueba de cómo ocurrió el accidente. Recuerde que a pesar de que usted es parcialmente culpable, es posible que pueda cobrar los daños de otra persona parcialmente culpable. Disminuirá su propio acuerdo, pero no le impedirá recibir uno en absoluto.

La posibilidad de obtener una indemnización

Cualquiera que sea la solidez de su caso, la entidad que está demandando debe poder pagar los daños y perjuicios. La buena noticia es que la mayoría de los tipos de demandas por lesiones personales, como accidentes de vehículos, ataques de animales e incidentes de resbalones y caídas, están cubiertos por las compañías de seguros. Sin embargo, la cantidad de dinero que pueden pagar estas pólizas puede ser limitada.

Puede demandar directamente a la parte culpable si su seguro no cubre la totalidad o parte de sus lesiones. Esta puede ser una opción si son realmente ricos, pero si solo ganan $25,000 por año, es poco probable que obtenga dinero de ellos.

Vale la pena señalar que el accidente podría haber sido causado por múltiples partes. Si ese es el caso, tiene derecho a demandar a cada una de ellas individualmente. Si fue atropellado por un camión de pan mientras caminaba, el conductor, su empleador y el fabricante del vehículo podrían considerarse parcialmente responsables de sus pérdidas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707