Estos cuatro factores podrían evitar que pueda presentar una demanda por mordedura de perro en California

Blog

Estos cuatro factores podrían evitar que pueda presentar una demanda por mordedura de perro en California

Estos cuatro factores podrían evitar que pueda presentar una demanda por mordedura de perro en California

Si un perro le mordió en California, es probable que usted tenga los motivos para presentar un reclamo por lesiones personales. Sin embargo, hay situaciones en las que no se pueden recuperar los daños. Recuerde que en California, somos un estado de una sola mordida, lo que significa que un propietario puede ser considerado responsable la primera vez que su perro muerde. Usted no tiene que demostrar que esa persona sabía (o debería haber sabido) que su perro era agresivo.

Si desea saber si sus lesiones y situación particular justifican presentar una demanda, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. También puede seguir leyendo para conocer cuatro factores que podrían significar que usted no tiene un caso.

  1. >strong>Usted estaba allanando una propiedad
  2. Si usted se encontraba ilegalmente en la propiedad de otra persona, entonces es probable que no tenga motivos para presentar una demanda por lesiones personales. El hecho es que el dueño o dueña de una propiedad no tiene la responsabilidad legal de protegerle a usted del peligro en su propiedad a menos que le invitara o le permitiera entrar. Por ejemplo, si usted estaba tomando un atajo a través del patio de otra persona y su perro lo atacara, usted no podrá demandar.
  3. >strong>Usted provocó al perro
  4. Si usted provocó al perro que le mordió, entonces probablemente no podrá demandar. Sin embargo, esto puede estar abierto a la interpretación. Algunas acciones son una provocación obvia, como golpear a un perro con un palo. Otras acciones que pueden ser interpretadas como provocación o no incluyen llamar a un perro extraño para que se acerque.
  5. >strong>El perro estaba protegiendo a alguien dentro de la ley
  6. Si usted u otra persona estaba atacando al dueño del perro u otra persona que estaba presente, y el perro ataca para defender a esa persona, entonces es poco probable que usted pueda presentar un reclamo en su contra. Es decir, suponiendo que las acciones de autodefensa tomadas por el perro estén cubiertas por las leyes de California.
  7. >strong>Usted fue mordido por un perro militar o policial en ciertas situaciones
  8. Si le muerde un perro policial o militar, eso no significa automáticamente que no tenga derecho a una demanda. Depende de si el perro estaba actuando de acuerdo con la política descrita por la agencia para la que el perro estaba trabajando.

¿No sabe si su caso cae bajo uno de estos factores? ¿Quiere saber cuáles son sus opciones y cuál podría ser su mejor opción legal? Entonces, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora mismo y podremos proporcionarle una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707