Estos cinco factores pueden convertir un accidente de coche en un acto criminal

Blog

Estos cinco factores pueden convertir un accidente de coche en un acto criminal

Estos cinco factores pueden convertir un accidente de coche en un acto criminal

En la gran mayoría de los casos, no es ilegal que una persona tenga un accidente de coche. Si bien una persona ciertamente puede tener que hacer frente una demanda civil, no se enfrentará cargos penales, excepto en situaciones específicas. Eche un vistazo a estos cinco factores que pueden convertir un accidente de coche en un acto criminal. Si tiene preguntas sobre alguna demanda civil, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. El conductor estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente
  2. Más de un millón de conductores son arrestados en los Estados Unidos cada año por conducir en estado de ebriedad. Millones de dólares en daños debido a este tipo de accidentes, y muchas muertes. Esta es la razón por la cual los estados han llevado a cabo duras campañas durante mucho tiempo para notificar al público lo peligroso que es conducir en estado de ebriedad y cuáles podrían ser las ramificaciones legales si lo hacen.
  3. Delito de fuga
  4. Si una persona está involucrada en un accidente y abandona la escena del accidente, habrá cometido un acto criminal. Por supuesto, hay excepciones, como una persona que se vaya para recibir atención médica inmediata o una persona que siente que se habría puesto en peligro inmediato al detenerse. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de un acto ilegal y puede implicar que el conductor que huyó no sólo tenga que pagar por sus propios daños, sino también pasar hasta 15 años en prisión.
  5. Conducción imprudente
  6. Definido como conducir sin tener en cuenta a los demás usuarios de las carreteras y/o las leyes de la carretera, la conducción imprudente incluye el exceso de velocidad, ignorar las leyes de tráfico, serpentear para avanzar en el tráfico y otros tipos de conductas de conducción peligrosas. La mayoría de los jueces tendrán en cuenta el estado mental del conductor al determinar si la conducción imprudente debe resultar en cargos penales.
  7. Homicidio vehicular
  8. Cuando un conductor es irresponsable y conduce de manera peligrosa, y una persona muere en un accidente de coche que esa persona causara, el conductor podría ser acusado de homicidio vehicular. Dependiendo de las características del caso, podría ser un cargo de delito menor o un delito grave. En la mayoría de los casos, si se considera que el conductor estaba actuando con negligencia ordinaria, entonces se enfrentará a cargos por delitos menores, pero se enfrentará a cargos por delitos graves si se considera que ha actuado de una manera gravemente negligente.
  9. Evadir a la policía
  10. Nunca es una buena idea huir de la policía. Si sucede después de un accidente de coche, podría tener que hacer frente no solo cargos por delito de fuga, sino también a cargos adicionales por evadir a la policía. El hecho es que tratar de evitar las consecuencias de un accidente puede resultar en consecuencias mucho más graves.

Si usted se ha lesionado en un accidente de coche, es probable que no tenga ningún control sobre si la parte culpable será acusada de un delito penal. Sin embargo, usted tiene control sobre si se presenta o no un caso civil en su contra. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si cree que tiene motivos para un caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707