Estas ideas inexactas sobre los productos de vapeo deben ser aclaradas

Blog

Estas ideas inexactas sobre los productos de vapeo deben ser aclaradas

Estas ideas inexactas sobre los productos de vapeo deben ser aclaradas

Cualquiera que haya seguido las noticias durante los últimos años probablemente haya oído hablar de las lesiones graves e incluso las muertes causadas por el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas representamos a estas víctimas y nos hemos dado cuenta de que hay algunas ideas inexactas que la gente tiene sobre el uso de estos productos. Siga leyendo para obtener los datos y luego, contáctenos al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

El uso de cigarrillos electrónicos es inofensivo: Y punto.

Uno de los argumentos más generalizados que usa la industria del vapeo es que los cigarrillos electrónicos no son peligrosos. Esto es falso: no son para nada inofensivos. Las primeras investigaciones indicaron que eran menos peligrosos que los cigarrillos, pero recuerde que ese es un listón muy bajo a superar.

La realidad es que estos productos han estado ampliamente disponibles sólo durante unos diez años. Como resultado, no hay estudios a largo plazo sobre sus efectos sobre la salud. Dicho esto, sabemos que su uso a corto plazo es muy peligroso. Se ha demostrado que daña las venas y arterias, aumenta la presión arterial y causa quemaduras graves y otras lesiones. Un estudio reciente también mostró que quienes usan cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en comparación con las personas que no usan cigarrillos electrónicos.

Sí hay nicotina en muchos cigarrillos electrónicos

Otro error común sobre los cigarrillos electrónicos es asumir que no contienen nicotina. Esto puede o no ser cierto, pero muchos de ellos tienen concentraciones muy altas de nicotina. Por ejemplo, los cartuchos JUUL: cada uno contiene tanta nicotina como un paquete completo de cigarrillos.

Sí, los cigarrillos electrónicos pueden ser adictivos

También hemos encontrado personas que creen que los cigarrillos electrónicos no son adictivos. Esto es falso. Como se mencionó anteriormente, muchos contienen nicotina, una de las sustancias más adictivas del planeta. Los jóvenes, que a menudo son los que usan cigarrillos electrónicos, son aún más susceptibles a la adicción porque sus cerebros aún se están desarrollando. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede volverse adicta a los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos no sólo están pensados para ayudarle a dejar de fumar

Los estudios han demostrado que si una persona usa un cigarrillo electrónico, tienen cuatro veces más probabilidades de comenzar a fumar cigarrillos que si nunca hubiera vapeado. Hasta un 80% de los fumadores que intentaron usar cigarrillos electrónicos como una forma de dejar de fumar todavía usan cigarrillos electrónicos un año después.

Si usted se ha lesionado en un accidente con un cigarrillo electrónico, ha desarrollado problemas de salud causados por los cigarrillos electrónicos o tiene otras preguntas legales sobre estos casos, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita a su conveniencia.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707