Esperanzosos avances en el tratamiento de las quemaduras

Blog

Esperanzosos avances en el tratamiento de las quemaduras

Esperanzosos avances en el tratamiento de las quemaduras

Si usted ha tenido un accidente de quemadura, probablemente sepa más que la persona promedio. Por ejemplo, es probable que no se sorprenda al saber que las quemaduras son la tercera causa más común de muerte en los Estados Unidos o que los niños constituyen más de la mitad de todas las víctimas de quemaduras en los EE.UU. y que los residentes de edad avanzada pueden ser especialmente vulnerables. Sin embargo, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos muy contentos de ver los avances serios se están realizando en el tratamiento de las lesiones por quemaduras.

Entender los principales tipos de quemaduras

Hay tres tipos de quemaduras. Una quemadura de primer grado no es tan grave como los otros dos tipos e implica que sólo la superficie de la piel ha resultado dañada. Sin embargo, una quemadura de segundo grado quema hasta la segunda capa de piel. En algunos casos, los médicos pueden referirse a una quemadura de segundo grado como quemaduras de espesor parcial.

Si una persona ha sufrido una quemadura de segundo grado, su piel muestra ampollas y finalmente se cae. Esto es extremadamente doloroso porque los nervios debajo de la piel quedan expuestos. En algunos casos, una quemadura de tercer grado implica que las terminaciones nerviosas queden completamente destruidas, pero en todos los casos de quemaduras de tercer grado, las dos capas de la piel quedan destruidas.

Métodos actuales para el tratamiento de quemaduras

Hay una larga lista de posibles tratamientos para quemaduras. Para las quemaduras que no son particularmente graves, un poco de ungüento para quemaduras puede ayudar mucho. Una quemadura que es un poco más grave puede necesitar vendas y antibióticos. Si una quemadura es muy grave, se puede utilizar una prenda de presión para reducir la cicatrización y los injertos de piel que pueden llegar a ser necesarios. En muchos casos, las víctimas de quemaduras se tratan en centros especializados en el tratamiento de quemaduras.

Avances en el tratamiento de quemaduras

Los médicos e investigadores están siempre en busca de mejores opciones para el tratamiento de las víctimas de quemaduras. Algunos de los avances recientes han implicado la reducción del dolor y la regeneración de la piel. También se están elaborando productos que pueden ayudar a reducir o eliminar el dolor que siente una víctima de quemaduras. La investigación con células madre adultas también tiene algunas posibilidades muy prometedoras para aprender más sobre el tratamiento de quemaduras.

El futuro parece prometedor

Aunque el cuidado de las quemaduras en los Estados Unidos no es tan avanzado como el que nos gustaría que fuera, considere esto: En 1970 una persona con quemaduras en más del 50% de su cuerpo sólo tenía una probabilidad del 50% de vida. Hoy en día, la gran mayoría de las víctimas de quemaduras sobreviven con quemaduras en hasta un 75% de su cuerpo. Si se ha quemado en un accidente de algún tipo, puede que tenga que trabajar con un abogado de lesiones personales. Oficina Legal de Fernando D. Vargas ofrece una evaluación gratuita. Llámenos al 909-982-0707 y nosotros le contaremos cuáles son sus opciones.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707