¿Es necesario presentar una demanda para obtener una indemnización después de un accidente de coche?

Blog

¿Es necesario presentar una demanda para obtener una indemnización después de un accidente de coche?

¿Es necesario presentar una demanda para obtener una indemnización después de un accidente de coche?

No hay duda de que tener un accidente de coche puede ser muy costoso para todos los involucrados. Si alguien más tuvo la culpa del accidente, es posible que pueda obtener una indemnización por los daños causados. Pero, puede que se pregunte: ¿siempre es necesario presentar una demanda? La respuesta corta es no. Siga leyendo para obtener más información sobre este tema. Si desea hablar con un abogado de lesiones personales y obtener una consulta legal gratuita, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy.

Las compañías de seguros pagan la mayoría de los daños después de un accidente

En la mayoría de los casos, la compañía de seguros de la parte culpable será la que lo indemnice por las lesiones relacionadas con el accidente automovilístico. Comenzará presentando una reclamación de seguro ante dicha compañía de seguros. Si el conductor que tiene la culpa no tiene seguro, o si no tiene el seguro suficiente para cubrir sus daños, puede presentar un reclamo utilizando su propia póliza de conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

La compañía de seguros no va a pagar su reclamo entusiasmadamente

Es común que los peritos de seguros sean amables, pero en realidad su trabajo es tratar de reducir los daños que tendrá que pagar su empleador. Van a buscar formas de denegar su reclamo. Por este motivo, asegúrese de notificar al asegurador lo antes posible y de que presente su reclamo dentro de un período de tiempo razonable después del accidente.

Después de que haya presentado su reclamo, la compañía de seguros lo revisará. Si sienten que la evidencia es clara de que su conductor tuvo la culpa, es probable que ofrezcan un acuerdo. Puede estar seguro de que esta oferta será por mucho menos de lo que merece. Usted tiene el derecho de rechazar su oferta y de proponer la suya propia. Puede negociar con la compañía de seguros hasta que se llegue a un acuerdo por una cantidad justa.

Un abogado de lesiones personales es una parte crucial en la presentación de una reclamación de seguro

Si bien no está obligado por ley a tener un abogado de lesiones personales en su caso, es mucho más probable que reciba una oferta más razonable con uno. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, tenemos acceso a recursos que usted no tiene, como datos históricos sobre el valor de ciertas lesiones y el testimonio de testigos expertos. Sabemos lo que vale un caso y cómo obtener esa cantidad de la compañía de seguros.

En el caso de que la compañía de seguros no esté de acuerdo con una oferta justa, entonces es posible que se deba presentar una demanda. Como puede ver, hay muchos pasos antes de llegar a este punto. Si se ha lesionado y desea saber cuáles son sus opciones, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para su consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707