Es legal conducir sin zapatos en California, pero hay varias razones para no hacerlo

Blog

Es legal conducir sin zapatos en California, pero hay varias razones para no hacerlo

Es legal conducir sin zapatos en California, pero hay varias razones para no hacerlo

Puede ser tentador conducir por la carretera descalzo en un hermoso día soleado en California, pero no es recomendable. Algunas personas creen que es ilegal hacerlo, y aunque no es cierto, sí es cierto que hay razones para no hacerlo. Siga leyendo para descubrir porque conducir descalzo o con chanclas puede aumentar sus posibilidades de tener un accidente de coche. Si usted ya se ha lesionado en un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.

Los pies descalzos no ofrecen protección después de tener un accidente

Incluso si no usar zapatos no aumentara sus posibilidades de tener un accidente, sin duda aumentaría las posibilidades de sufrir lesiones en uno. Por ejemplo, si tiene un accidente y se rompe el vidrio, es posible que tenga que caminar por encima de los pedazos del vidrio sin zapatos. Esto podría provocar laceraciones graves. Las partes del vehículo, los objetos afilados y la gasolina son sustancias que podrían dañar sus pies después de un accidente.

Las lesiones pueden empeorar

Si no tiene zapatos puestos y sus pies tienen una lesión, entonces puede esperar que esas lesiones empeoren. ¿Por qué? Porque sus pies no tendrán protección. Al igual que un motociclista es más probable que se lesione gravemente debido a su falta de protección, si usted tiene los pies descalzos durante un accidente, sus pies tendrán poca protección.

Puede provocar distracciones

Si no tiene los zapatos puestos mientras conduce, podría distraerse por la sensación incómoda de sus pies tocando directamente los pedales. Esto puede parecer una preocupación menor, pero recuerde que alrededor del 60% de los accidentes de coche implican la conducción distraída. Si usted está constantemente mirando hacia abajo a sus pies mientras conduce, entonces no estará manteniendo sus ojos en la carretera – y por lo tanto, estará aumentando sus posibilidades de causar un accidente.

Las chanclas no son mucho mejores

Una vez más, es totalmente legal conducir con chanclas, pero también puede ser peligroso. Pueden quedarse atascadas en o alrededor de los pedales o caerse mientras usted está conduciendo. Esto puede causar una distracción y puede hacer que sea difícil o imposible detenerse en una emergencia. Si bien las chanclas pueden proporcionar cierta protección si usted tiene que caminar sobre el vidrio u otros desechos, de lo contrario no ayudan.

Si alguien llevaba o no zapatos es probable que no sea un factor relevante en un caso de lesiones personales. Si usted se lesionó, por favor póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707