¿Es inteligente hablar con la compañía de seguros después de tener un accidente de coche?

Blog

¿Es inteligente hablar con la compañía de seguros después de tener un accidente de coche?

¿Es inteligente hablar con la compañía de seguros después de tener un accidente de coche?

Hay muchas preguntas que los conductores suelen tener después de estar involucrados en un accidente de coche. Una de las preguntas que a menudo recibimos es si deberían hablar con la compañía de seguros. Esto puede parecer una respuesta obvia, pero no, no sugerimos que lo haga. Siga leyendo para saber por qué no está obligado a hacerlo y por qué no creemos que debería hacerlo. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Es importante saber que no está obligado a hablar con nadie en la compañía de seguros

En primer lugar, sepa que no está legal ni contractualmente obligado/a a hablar con la compañía de seguros de las otras partes. Tenga en cuenta que sí debe informar sobre su accidente a su propia compañía de seguros, pero no tiene que hablar con los representantes de las otras compañías. Recuerde que si habla con la compañía de seguros de la otra parte, ellos pueden grabar su conversación y cualquier cosa que usted diga puede usarse en su contra en cualquier momento durante su reclamo.

Es fácil asumir que mientras no diga nada incriminatorio, es más fácil hablar con el agente de seguros. Esto es falso. Puede decir algo que parezca completamente inocente, pero el agente de seguros puede malinterpretarlo o sacarlo de contexto deliberadamente. Esta es una de las razones por las cuales siempre debe hacer que su abogado de lesiones personales hable con la compañía de seguros en su nombre.

Decir algo incorrecto podría tener un mal impacto en el resultado de su reclamo

Si habla con la compañía de seguros y les dice algo incorrecto, podría terminar contradiciendo algo que dijo antes. Incluso si es una diferencia menor, pueden tratar de usar eso como una prueba de que estás siendo deshonesto. Esto podría usarse para reducir su indemnización o denegarla por completo.

Piense en este ejemplo: un perito del seguro parece amigable, conversa con usted sobre su día, su familia y otras cosas que parecen no tener nada que ver con su caso. Sin embargo, si menciona que está cansado y nunca duerme lo suficiente, esto podría usarse como prueba de que usted fue parcialmente responsable del accidente debido a la conducción somnolienta.

Su abogado puede evitar que los errores le cuesten su caso

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas conocemos bien las estrategias de los peritos de los seguros para tratar de hacer que alguien admita algo o cometa un error en su declaración. Podemos tratar con estas personas por usted. Su objetivo ahora debería ser mejorar y recuperarse. Llámenos ahora al 909-982-0707 y estaremos encantados de proporcionarle una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707