Entender los ataques de los perros: ¿Por qué muerden y qué debe hacer si le sucede?

Blog

Entender los ataques de los perros: ¿Por qué muerden y qué debe hacer si le sucede?

Entender los ataques de los perros: ¿Por qué muerden y qué debe hacer si le sucede?

Los perros muerden a más de cuatro millones de estadounidenses cada año. Una quinta parte de esas víctimas necesitan atención médica de algún tipo. Algo aún más triste es que muchas de las víctimas de mordeduras de perro son niños menores de 13 años. Es mucho más probable que los perros muerdan a los niños por varias razones, como el hecho de que los niños son más pequeños y que no siempre saben cómo comportarse correctamente con los perros.

La mayoría de los padres asumen que la mayoría de las mordeduras de perros ocurren con perros que no conocen pero pueden sorprenderse de saber que muchas ocurren con perros con los cuales el niño ya está familiarizado. Esta es la razón por la cual los niños y adultos deben asegurarse de saber cómo actuar en torno a los perros para que puedan reducir las posibilidades de que los muerdan. Un perro de cualquier tamaño y raza puede morder y lastimar a una persona de cualquier edad o tamaño. Siga leyendo para saber más sobre por qué los perros muerden y cómo puede protegerse. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los perros pueden ser muy posesivos

Hay muchas razones por las cuales un perro puede morder. Una cosa que es importante recordar es que los perros son, por naturaleza, posesivos. Quieren proteger muchas cosas que forman parte de su vida incluidos sus juguetes, alimentos, territorio y la familia con la que viven. Los niños no deberían tener nada que ver con nada de esa lista cuando están con perros. Incluso si el perro parece inofensivo, la situación puede escalar rápidamente si el perro siente que algo de su posesión está en peligro.

Los perros a menudo muerden por miedo

En muchos casos, los perros simplemente tienen miedo. Al igual que las personas, no les gusta lo desconocido. Si van al veterinario o ven a un extraño que no conocen, pueden agitarse. No permita que sus hijos se acerquen a un perro que no conocen, ya que ese perro puede tener miedo y podría morderlos. Incluso si el perro está detrás de una cerca, no se acerque. Nunca camine hacia un perro mientras está durmiendo, desde atrás o cerca de su cara.

Los perros pueden morder si sienten dolor

Si un perro tiene dolor, es más propenso a morder. Ya sea una lesión que pueda ver o una lesión oculta como la displasia de cadera, desconfíe de cualquier perro que esté lesionado. Tocarlo en cualquier parte de su cuerpo puede hacerlo sentir incómodo y eso puede provocar una mordida.

Qué hacer si un perro es agresivo

Si estás cerca de un perro que se vuelve agresivo, debe detenerse y enfrentar al perro. Sin embargo, no mire al perro a los ojos ya que puede creer que esto es un desafío. Si viene a olfatearlo, es probable que tenga más curiosidad que otra cosa y es probable que pase de largo. Si el perro ataca, agáchese, proteja su cara y cuello, y trate de mantenerse lo más quieto posible. Busque tratamiento médico inmediato y luego, puede contactar con un abogado de lesiones personales si quiere averiguar si tiene motivos para un caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707