Entender las demandas por lesiones de ataques de perros no agresivos

Blog

Entender las demandas por lesiones de ataques de perros no agresivos

Otras lesiones, además de las mordeduras de perro, pueden justificar una demanda por lesiones personales.

Entender las demandas por lesiones de ataques de perros no agresivosCuando la mayoría de la gente piensa en una lesión por ataque de perro, la primera cosa que les viene a la mente es una mordedura de perro. La mente evoca todo tipo de lesiones graves que pueden ser causadas ​​por un perro agresivo, mordiendo las manos, las piernas o la cara de una víctima.Hay leyes de responsabilidad y principios jurídicos específicos relacionados con este tipo de lesión. En California, el dueño del perro puede ser declarado responsable de lesiones por mordedura de perro, independientemente de si su mascota tiene un historial agresivo.

Sin embargo, es importante entender que una lesión por ataque de perro no debe incluir ningún elemento de ataque vicioso o deliberado en absoluto con el fin de justificar una demanda potencial por lesiones personales. Ni siquiera tiene que ser una lesión por mordedura. La lesión simplemente debe haber sido causada por el perro y estar vinculada a algún incumplimiento de las obligaciones o negligencia por parte del propietario o cuidador.

He aquí un ejemplo.

Un cartero que estaba entregando el correo en una nueva ruta. Al acercarse a una de las casas, oye un perro ladrando. Antes de darse cuenta, el perro llega corriendo desde el otro lado del patio, salta sobre él y lo tira al suelo.

El cartero resulta herido de gravedad, después de haber caído sobre su coxis y fracturarlo. Al caerse también se golpea el nervio del/0} coxis y le causa dolor en el cuello. El incidente también resulta ser emocionalmente angustiante,porque cuando el perro lo tiró el cartero realmente no sabía si iba a morderlo y, razonablemente, temió una lesión mayor.

Resulta que el perro era un cachorro de gran tamaño, juguetón, de 6 meses de edad que estaba emocionado de ver a una persona nueva. No tenía la intención de causar ningún daño y no le “atacó” cuando le saltó al cartero.

Sin embargo, la intención del perro es, en realidad, irrelevante. En cualquier caso, el propietario debería de haberse asegurado de que el perro estaba contenido y de que no pudiera saltar sobre la gente. La reclamación fue gestionada como un caso de negligencia, similar a una demanda del accidente en locales. El perro suelto era el peligro en la propiedad y, debido a que el dueño conocía este peligro y no lo corrigió, fue responsable de las consecuencias.

Después de luchar por $2.500 por gastos médicos y $5.500 por el dolor y sufrimiento, el cartero, finalmente, negoció y llegó a un acuerdo con la compañía de seguros del dueño del perro por $4,086.

¿Ha resultado lesionado por un perro?

Si usted ha sido mordido por un perro agresivo o ha resultado, accidentalmente, herido por un perro bien intencionado pero fuera de control, es necesario consultar a un experimentado abogadode lesiones por ataque de perro de inmediato. Llame a la oficina legal de Fernando D. Vargas hoy para programar una consulta inicial gratuita y aprender más acerca de sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707